Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

En la distancia de 5 kilómetros los ganadores fueron Tinguaro Quintero y Carmen Delia Luz

Saúl Castro y Aroa Merino, vencedores de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife

Crónicas · 4 de mayo de 2014

Compartir |

Intensa jornada deportiva la que se vivió este sábado en la capital de Lanzarote. Arrecife acogió la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife y que este año ha sido valedera para el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 y 10 kilómetros. Más de 500 atletas tomaron la salida a las 21:00 horas y recorrieron toda la avenida marítima de Arrecife. Todo ello rodeado de un gran ambiente musical y festivo en cada uno de los rincones de Arrecife. El grancanario Saúl Castro y la lanzaroteña Aroa Merino, fueron los vencedores absolutos de la prueba reina de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

JPEG - 112.9 KB

La jornada del sábado comenzaba con una Máster Class de Spinning y en el Recinto Ferial se ultimaban los detalles para acoger una de las pruebas importantes del calendario deportivo de Lanzarote. Ya por la tarde el turno fue para los más jóvenes, quienes pudieron disfrutar de varias carreras infantiles, premiándose la participación de cada uno de los atletas que tomaron parte de la carrera. Y la gran sensación fue la carrera a gatas, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años. Una carrera en la que participaron una treintena de niños y que se desarrolló con la atenta mirada de los padres y madres, a los que se les caía la baba al ver las evoluciones de los más pequeños de la casa.

JPEG - 90.2 KB

El Recinto Ferial de Arrecife se fue llenando de participantes, siendo la Batucada de los Bomberos los encargados de calentar el ambiente. Todo ello envuelto en un ambiente musical, gracias a la labor del dj. A las 21:00 horas se dio la salida a la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, siendo algo más de 700 personas las que tomaron parte en alguna de las dos pruebas. La Disco Night Urban Race se desarrolló por toda la avenida marítima de Arrecife, siendo varios los puntos de animación que hubo a lo largo del recorrido. Víctor Guadalupe, ganador de la pasada edición, y que no pudo participar por unos problemas físicos, era el encargado de dar la salida a la prueba.

JPEG - 107.1 KB

Los corredores de la modalidad de 10 kilómetros tuvieron que realizar dos vueltas al recorrido, siendo dominada en la categoría masculina por Saúl Castro. El corredor grancanario, perteneciente al Club Atletismo Tenerife, cruzaba la línea de meta en primer lugar y con un tiempo de 31 minutos. La segunda posición fue para el lanzaroteño Agoney Morales (ADAL Lanzarote) con un crono de 32:23 y el podio se completaba con la tercera plaza de Francisco Cabrera (CAI Gran Canaria).

JPEG - 86.9 KB

En la categoría femenina, la lanzaroteña Aroa Merino (Globara) revalidó el triunfo logrado en la edición del pasado año. Aroa cruzaba la línea de meta con un tiempo de 34 minutos y 30 segundos. La segunda plaza fue para Ester Díez (Rioja Añares) con un tiempo de 36:19 y tercera sería Sonia Prieto (CA Atletas 97).

Tinguaro Quintero y Carmen Delia Luz, ganadores de la prueba de 5 kilómetros

Muy rápida fue la carrera de los 5 kilómetros, decidiéndose en la categoría masculina la victoria al sprint. El lanzaroteño Tinguaro Quintero (ADAL Lanzarote) fue el más rápido en la línea de meta, necesitando un tiempo de 15 minutos y 24 segundos para completar los 5 kilómetros. Los hermanos Tore y Magnus Dybdahl (CA UAVA), se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición, respectivamente.

JPEG - 90 KB

En la categoría femenina, Carmen Delia Luz fue la vencedora de la prueba de los 5 kilómetros, invirtiendo un tiempo de 18 minutos y 58 segundos. La lanzaroteña Marina García fue la segunda clasificada (20:55) y tercera sería Virginia Becerra (21:21).

Entrega de Trofeos

A la finalización de la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, se procedió a la entrega de trofeos de cada una de las categorías y grupos de edad. Un acto que fue presidido por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Paca Toledo, y que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y por representantes de los patrocinadores con los que ha contado la prueba.

JPEG - 85.8 KB

La Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife contó con el apadrinamiento de José Carlos Hernández, siendo el encargado de la organización y diseño del recorrido. En la organización de la prueba también se encuentran el Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo de Lanzarote y Estructura Efímera. Cuenta con el patrocinio de Kikazaru Producciones, Gourmet Catering Ampate, Sam Perfums, Cadena Ser Lanzarote, Sport Zone, Toyota Automóviles Lanzarote y Kalos Fusión Soluciones Gráficas. Y con la colaboración de Hotel Lancelot, Barceló Hoteles, Coca-Cola, Frutería El Huerto, El Doblón, CD Lomo, Lude Servicios y Top Time Eventos.

JPEG - 99.5 KB

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los organizadores de La Santa Surf van a esperar a que las condiciones mejoren para comenzar el campeonato

El CID Náutico, campeón del XX Campeonato de Canarias- La Caja de Canarias por segundo año consecutivo

El Consejo Insular de Caza aplaza al 16 de septiembre el uso de la escopeta

Los clubes de Lanzarote se reúnen este martes en la Ciudad Deportiva en contra de los recortes en el Deporte

Deportes pone en marcha un año más la Escuela Insular de Palo Conejero


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com