miércoles. 24.04.2024

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la finalización de la situación de alerta que mantenía desde este jueves en las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria por fenómenos tormentosos localmente fuertes, pero mantiene la situación de prealerta en todo el Archipiélago por estas mismas condiciones meteorológicas adversas.

Conforme a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe probabilidad de fenómenos tormentosos, que pueden ser localmente fuertes, en todo el Archipiélago, con precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

En el caso de Tenerife y Gran Canaria se podrían alcanzar los 25 litros por metro cuadrado en una hora y unas precipitaciones acumuladas que pueden llegar a los 12 litros por metro cuadrado en 12 horas, según la previsión de la AEMET.

La prealerta se mantiene para las islas occidentales hasta las 15:00 horas, mientras que para las de la provincia oriental se prolongará hasta las 21.00 horas en el caso de Gran Canaria y hasta la medianoche para Lanzarote y Fuerteventura.

Se mantiene la prealerta por tormentas en Lanzarote
Comentarios