Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



¿Será verdad que el planeta Tierra se expandió y aun continúa expandiéndose?

Bruno Perera · 16 de marzo de 2015

Compartir |

JPEG - 45.5 KB
Señales de la expansión de las placas tectónicas entre África, Europa y América.

(1).Como aficionado desde temprana edad a la astronomía, Geología y Vulcanología; de vez en cuando he dedicado y dedico algo de mi tiempo de ocio a leer y ver documentales sobre estas materias, y entre ello, uno de mis científicos favoritos ha sido y es, el difunto Isaac Asimov, quien en su (Nueva Guía de las Ciencias) cuenta que el mundo posee la edad de unos 4.500 millones de años, y que allá cuando viajaba en la expansión de nuestra galaxia dentro del sistema solar en su estado primitivo, se cubrió de hielo que había en la biodiversidad celestial; y mientras se acercaba al Sol el hielo habido en su superficie se derritió creando los mares y océanos que postre se salaron por medio de químicas salinas que contenía el magma que surgía a través de grietas submarinas.

(2).A hilo con lo mismo, y siguiendo mi afición astronómica; desde hace unos dos años me he interesado en la nueva teoría que postula que los continentes e islas que comenzaron a crearse hace unos 3.300 millones de años, no surgieron de brotes magnaticos ni de la fracturación y traslación de trozos del continente Pangea, sino que proceden de la expansión terráquea que ha venido produciéndose desde cuando el globo poseía un 50% menos de dimensión en su estado primitivo hasta llegar a la expansión actual de un 100% que ha dado lugar a que durante los distintos periodos geológicos que han sucedido desde hace 3.300 millones de años, se diera el nacimiento y cambio de la masa terrestre que ha aflorado sobre la superficie del mar formando en el transcurso de dicho espacio y periodos los llamados continentes: Vaalbara, Ur, Nena, Atlántica, Columbia, Rodinia, Panotia y “Pangea” último continente que inicio su fracturación y separación a finales del Triásico y comienzo del Jurásico, hace unos 200 millones de años, hasta llegar a la presente situación como están hoy esparcidos y que aun continúan en deriva a una pulgada por año a causa de la expansión continental que sigue dándose.

(3). Si la Tierra en el presente posee un radio de 12.733,384,2627m, con un 75 de mares y océanos= 1.332 millones de km3 de agua, y un 25% de tierra a flor de los mares y océanos, y si es verídico que hace unos 3.300 millones de años comenzó a expandirse cuando se hallaba con un radio de un 50%= 6.366.692,13135m, o igual a la mitad del actual radio; se podría aceptar que los mares que se concentraban en ese entonces sobre el lecho marino del total del geoide, tendrían los mismos km3 de agua que posee la esfera actual, pero concentrados en menor espacio de superficie; lo que daría mayores profundidades a los mares de esa época. Posiblemente en ese entonces las profundidades serían el doble de las actuales, o igual en altitudes el doble de las actuales,-contando desde los niveles de los lechos marinos a la superficie del mar, o mares. “Y suponiendo que cuando comenzó el mundo a expandirse no había tierra sobre la superficie del mar o mares”.

(4).Contrario a la teoría que expongo en la parte (2), afirman otros científicos: “La creación de los continentes antes que existiera el Pangea, se originó de la elevación del manto que expulsó corteza terrestre a flor de mar, y según los continentes chocaban, se unían, se fracturaban y se separaban, se creaban continentes grandes y pequeños, e islas pequeñas y grandes. Y mientras las placas tectónicas se estiraban y se debilitaban, se dio la suerte de que se produjeran erupciones volcánicas en diferentes localizaciones terráqueas y en diversos momentos geológicos que dieron también lugar a que la masa magmatica interna creara grietas en la corteza terrestre marina donde nacieron volcanes submarinos que más adelante formaron islas de distintas dimensiones, y que aún siguen creando nuevas islas submarinas cuales algunas han sobrepasado el nivel de mar a causa de que la deriva continental continua su proceso.

(5).Si sucedió tal como insinúa la última teoría que he expuesto en la parte (4), se podría aceptar que la teoría de la expansión del mundo que se cree ocurrió cuando la dimensión del geoide primitivo era de un 50% expandiéndose a un 100% actual- no es verídica- sino que todo ocurrió tal como intuye la vieja teoría del nacimiento de los continentes que postula que se dio lugar sin expansión terráquea. Pero la antigua teoría no aclara como pudieron surgir continentes e islas sin haberse dado una expansión del globo terráqueo o una contracción del mismo, porque se sabe que no puede surgir masa terrestre que forme islas submarinas o tierra a flor de agua sin que el geoide se expanda por alguna razón relacionada con la gravedad del Sol y todo el sistema solar, o por la química habida en su interior, o se contraiga por la presión que ejerce el mar o mares habidos sobre la corteza terrestre, que es atraído por la gravedad del Núcleo Central.

(6).La teoría que he explicado acerca de la expansión del globo terráqueo no es aceptada más que por unos cuantos científicos, y argumentan en contra: “Si el mundo era más pequeño en su estado primitivo tendría en ese caso menor masa y menor peso, y esto daría oportunidad a que por gravedad la Luna pudiera acercarse y colisionar con él. Creo que los científicos que reivindican estas contrariedades no han tomado en cuenta que nuestro planeta aun encontrándose más reducido de tamaño pudo haber poseído la misma masa e igual peso como si estuviera expandido porque quizás la masa y el peso no cambiaron mientras se daba la expansión, porque en ese caso lo que pudo haber sucedido fue que el globo terráqueo se esponjó manteniendo su masa y peso. Y en ello es posible que cuando el mundo estaba en un estado reducido en un 50% menos de su volumen actual, todos los compontes del sistema solar, astro, satélites y planetas, también pudieron haber poseído un 50% menos de volumen según el tamaño relativo de cada cual, que daba lugar a que la gravedad que poseía cada uno cuando estaban contraídos, fuera la misma que poseen hoy cada uno expandido.

(7).Ejemplo. Si metes 10 kg de paja normal en un tanque de 1m3 obtendrás un m3 de volumen-masa de paja y 10 kg de peso en ese espacio; y si mueles la paja y la metes en otro tanque más reducido, obtendrás igual masa e igual peso, pero inferior volumen que no cambiaría la masa ni el peso sino el volumen. De lo que explico intuyo que el astro Sol, los planetas y satélites que forman nuestro sistema solar, cada uno está compuesto de materia algo distinta, y también sus esponjosidades son relativas, y que el volumen que poseen no está exactamente en precisión relacionado con su masa y peso, ni tampoco en exacta precisión con su gravedad en comparación con todos los componentes del sistema solar-. Y es posible según afirman científicos:”Todo los componentes del sistema solar en el periodo de hace 3.300 millones de años, expandieron o esponjaron al mismo tiempo su volumen, en cada caso por separado”. E incluso apuntan: “El universo viene expandiéndose desde que ocurrió el Big Bang, y puede llegar un día en que desaparezca para siempre, o bien que retroceda la expansión y se contraiga y deje de existir a causa de una implosión”. De lo dicho pienso que, es posible que la misma teoría de la expansión y contracción actúe y afecte igualmente y por separado a los planetas, satélites y astro que componen el sistema solar-.

Ahora les cuento una anécdota algo graciosa. Ayer según meditaba en la teoría de la expansión terráquea me ocurrió inflar un globo y marcar con un rotulador sobre su superficie algo parecido al continente Pangea; luego soplé más aire dentro del globo y se expandió el globo y el continente, pero el continente no se fracturó. Seguí dándole vueltas al asunto y en ello pensé que si añadía algún tipo de masa sobre la superficie del globo podría lograr que la masa se quebrara creando algo parecido a lo que sucedería si el geoide se hubiese expandido. Añadí masa que tomé de paté de hígado, más o menos unos cuatro milímetros de grosor sobre toda la superficie del globo, y luego con un cuchillo sin dañar el globo, marqué algo similar al continente Pangea. Lo separé en porciones con líneas de unos dos milímetros, e hinché más el globo. En esto conseguí que la masa se separara tal como pudo haber sucedido si el mundo se hubiese expandido. Pero según continué soplando más aire dentro del globo; cuando ya tenía los continentes separados a una distancia muy parecida a la actual, me explotó el globo en cientos de pequeñas partes cubiertas de paté que fueron a estallarse contra las paredes y muebles de mi cocina. Lo que aconteció me dio a entender que si la teoría de la expansión terráquea fue y es aun verídica, y si todavía sigue el mundo expandiéndose, llegará un día dentro de miles de millones de años, a que explote y desaparezca, el mundo y todo el sistema solar, porque si un planeta se expande, todo cuanto forma el sistema solar y el universo también sufrirá el mismo destino por causa de que la expansión sería algo que afecta a todos los planetas, satélites y astro de nuestro sistema solar y universo; contrario no se puede creer que sólo el mundo se expande y no lo otro habido en nuestra vecindad astral o en el total del universo.

Por favor, para una total comprensión, ver los tres links que adjunto sobre la nueva teoría de la expansión terráquea y la del universo.

https://www.youtube.com/watch?v=uQ91AxUqHck

https://www.youtube.com/watch?v=3HDb9Ijynfo

http://www.universetoday.com/89490/video-nobel-prize-winner-explains-the-expanding-universe/

e.mail: brunopereragarcia@gmail.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Trato

¡Reventón… en Lanzarote IV!

CARTA PÚBLICA DIRIGIDA AL ACTIVISTA JOSÉ MORALES BRUM

Forzosa la demolición del ilícito aparcamiento

Einstein, físico y humanista


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com