sábado. 20.04.2024

El pregón realizado este pasado lunes por la noche por el consejero cabildicio Sergio Machín abrió oficialmente el período festivo estival en la localidad de Caleta de Famara. Sus referencias a la antigua residencia familiar, un cortijo situado en la falta del Risco de Famara, salpicaron el inicio de un pregón que resultó ameno y ocurrente en muchas de las anécdotas que atesora Machín de su paso por Famara. El político logró teñir de proximidad y frescura un relato donde la multitud encontró referencias históricas que podrían también hacer suyas al hablar de este pueblo costero.

El político estuvo acompañado por numeroso público en el Muelle de Caleta, entre el que pudimos observar a relevantes autoridades insulares. Por allí pasó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, o los alcaldes de Arrecife y Teguise, Cándido Reguera y Juan Pedro Hernández, además de varios consejeros de la primera corporación insular. En la mesa estaban acompañándole dos miembros de la comisión de festejos local, Daniel Morales y Fernando Morales.

Desde el Ayuntamiento de Teguise se apuna que las Fiestas del Sagrado Corazón de María de Caleta de Famara eligieron este año un pregonero habitual en las arenas de las playas y las calles del pueblo, un hombre sencillo que gusta de la mar y el trato cercano con los amigos; un reflejo quizá de los valores que atesoran estas veraniegas celebraciones de pie descalzo.

Sergio Machín abre las divertidas fiestas de Caleta de Famara
Comentarios