viernes. 19.04.2024

El área de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración, que ccordina Joaquín Caraballo, ha finalizado en estos días la gestión de una ayuda de 222.894,25 euros con destino a oenegés, cuyos fines incluyan la atención a personas con discapacidad y pacientes afectados por enfermedades diversas.

El proyecto de apoyo a las asociaciones, subvencionado a través del Convenio de Colaboración suscrito entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y las Corporaciones locales con una partida del Fondo Social Europeo, ha beneficiado a un total de nueve colectivos de la isla.

La colaboración consiste en la contratación de personal especializado, - logopedas, cuidadores, educadores sociales, auxiliares administrativos, psicólogos o auxiliares de enfermería-, en función de las necesidades explicitadas por cada oenegé.

Los proyectos presentados a financiación por las asociaciones a través del Cabildo fueron aprobados en diciembre de 2008. Tras la selección del personal, el departamento de Empleo de la Corporación insular ha procedido a la contratación por un periodo que se extenderá hasta finales del mes de mayo.

Según señala el consejero responsable, Joaquín Caraballo, el servicio de Discapacidad de su área se encargará también del seguimiento y evaluación de la ejecución de los programas.

“En las actuales circunstancias, toda la colaboración con estas asociaciones, que se nutren de subvenciones y aportaciones de sus miembros, es fundamental. La ejemplar labor que desempeñan nuestras oenegés justifica todo el apoyo que seamos capaces de darles desde las administraciones”, asegura Joaquín Caraballo

Servicios Sociales del Cabildo gestiona el contrato de trabajadores para ONG's con...
Comentarios