sábado. 20.04.2024

Los del NO a todo les han dado el SÍ –de momento y hasta nuevo aviso- a los liantes del PSOE y de CC que quieren cambiarlo todo en el Ayuntamiento de Arrecife para que todo siga igual (de mal), según la máxima lampedusiana. La diezmada muchachada de Alternativa Ciudadana se reunía este martes para decidir en asamblea si decidían permanecer al borde del abismo… o dar un paso hacia adelante. Han elegido lo segundo, aunque hubo algún miembro y “miembra” que se opuso al suicidio (a entrar a gobernar, quise decir), alguno que se abstuvo… y una mayoría que decidió liarse la manta a la cabeza y que salga el sol por Teseguite. De todas formas, esta misa no está dicha… del todo. En Lanzarote nunca lo está. Con estos actores nunca se sabe.

Horas después de esa sublime decisión alternativa, en la madrugada del martes al miércoles, una vez decididos a aceptar la envenenada oferta del PSOE y CC (siempre que ambos entren también por el aro de una serie de condiciones que impone Alternativa para aceptar el órdago), Andrés Barreto me invita (y paga) unos lingotazos. Así de barato me vendo de último. Me bebo las cervezas pero le hago saber que no trago con el trágala psoecialista y coalicionero, y le traslado mi humilde oposición a la pérdida de virginidad de la criatura llamada Alternativa Ciudadana y apellidada 25 de Mayo, que ahora entrará a formar parte del circo junto con los “artistas” habituales que llevan años haciendo y deshaciendo a su antojo en la infrapolítica lanzaroteña, como es triste fama. Entre Barreto, Manuel Plasencia y Ginés Quintana repasamos las ventajas (si las hubiera o hubiese) y los inconvenientes (a punta pala) de ese paso que están a punto de dar. Algunos de los comentarios, y algunas de las exigencias alternativas, con sorpresa incorporada para algún estómago agradecido, puedo pero no debo reproducirlos aquí. Ya las irán conociendo con el paso de los días.

Es obvio que CC y PSOE (o PSOE y CC, que tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando, Juana como su hermana) han acudido a pedir auxilio a Alternativa porque no les quedaba otra (el PSOE pactando con el PIL por enésima vez o con su no menos satanizado PNL ya sería la repera en adobo, aunque fíate y no comas, que peores revolturas se han visto por aquí abajo). Piden el auxilio de AC a modo de mal menor, por aquella gran verdad que avisa y advierte que a la fuerza ahorcan. De ahí que no les quede otra que aceptar casi lo que le pidan los “mataos” asamblearios… pero habrá sorpresas inminentes, suculentas y graciosas, insisto. Igual nos acabamos riendo todos un montón. Ojito al dato, que no es broma.

En cualquier caso, y sea finalmente lo que tenga que ser, confieso que no me gusta el caminar de la perrita. Dudo que pueda salir nada verdaderamente bueno de ese mejunje. Dudo que Alternativa Ciudadana pueda gobernar a gusto entre gente o siglas que sólo nos han deparado disgustos a todos los lanzaroteños en todas las instituciones donde han metido la garra (y la pata, ni les cuento). Es lo que me late, como dicen por México, y ojalá me equivoque, aunque hasta el día de hoy mis humildes corazonadas sobre la política-degradación se han venido cumpliendo al pie de la letra. Está escrito, no hablo a toro pasado.

NOTA AL MARGEN (o no tan al margen): Hablando de mis tontas corazonadas o pálpitos batateros, semanas atrás le barruntaba a Loly Luzardo que, pese a que su partido no la presentó como candidata a nada en ninguna parte, pronto iba a ser la única “miembra” del PP con cargo y poder en Lanzarote. Hoy ya es, otra vez, delegada del Gobierno (o directora insular de la Administración Periférica o de Ultramar del Estado, tanto da)… mientras que los que fueron principales candidatos “pepones” empiezan casi todos a chupar banquillo en la oposición. El que avisa sigue siendo avisador, no traidor. ([email protected], @mangeldeleon).

Sin Alternativa
Comentarios