miércoles. 24.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Pasó Zapatero por Las Palmas con su carrusel de mentiras, sin pena ni gloria. Más noticias de millones que nunca llegan, las empresas muriéndose de asco en Canarias, el empleo destrozado y él sigue subsidiando a los parados. Medidas para seguir subsidiando y siempre lo mismo. Este hombre es un dolor de muelas. Más propaganda y más miseria en las islas. Sólo faltó López Aguilar . El Consejo de Ministros pasó por debajo de la mesa. El Plan Canarias es el mismo, tan esotérico, salvadas las distancias y los tiempos y los importes, que el que confeccionó Romanones después de la visita de don Alfonso XIII en 1906. Sólo que Romanones era mucho menos mentiroso que Zapatero, que no cuaja ni una. Paulino Rivero puso cara de escéptico a la hora de dar a conocer el ambiguo Plan Canarias. Yo no me lo creo porque, además, ZP no dijo nada nuevo. Sólo siguió repitiendo bobaliconamente lo de siempre: que la crisis ha tocado fondo. Él sabe que no es cierto, pero insiste. Mientras no haya incentivos fiscales y crediticios para las pequeñas y medianas empresas este país no saldrá adelante. Subsidiando a los parados, de la forma en que lo está haciendo ZP, se crea otra ristra de parados. El paro genera más paro. Zapatero es un inconsciente que nos va a llevar al desastre. Las suspensiones de pagos (ahora se llaman procedimientos concursales) se triplican en las islas con respecto a 2008. En la calle ya no existe miedo, sino zozobra. No hay un euro, es preciso buscarlo con lupa. En la calle veo deseos de que esto cambie, pero la gente se ha conformado. Es muy extraño, no percibo ganas de combatir. La propaganda socialista es tan brutal que ha entontecido a este país. Todo el mundo ha dejado caer los brazos, víctima de algún extraño conjuro. Ha dicho, más o menos, ZP que ¡en diez años! Canarias va a equipararse a la Península en cuanto a empleo. Cuán largo no los fía el presidente del Gobierno español. Esperemos que en el 2010 su imagen esté ya tan en los suelos que nadie tenga en cuenta las tonterías que dice. ¿Y para eso un Consejo de Ministros? Leo las referencias del mismo y no puedo más que sorprenderme. Este Gobierno socialista es un desastre. Pero un verdadero desastre. Y el Consejo de Ministros pasó sin pena ni gloria, como era de esperar.

2.- ¿Cómo se atreve Garzón a autorizar que se graben conversaciones entre procesados y encarcelados y sus abogados? El Consejo General de la Abogacía opina que esta decisión judicial podría suponer la nulidad del procedimiento. Si un imputado, aunque esté en la cárcel, no puede hablar con su abogado sin que le escuchen, adiós al Estado de Derecho en este país. Los letrados van a intentar que se declare nulo el caso Gürtel por estas circunstancias, pero yo no les daría muchas esperanzas. Desde que los socialistas entran en el poder el Estado de Derecho siempre se tambalea. No me pregunten por qué. El PSOE, cuando se ve apurado, acude al juzgado, que es su plaza favorita. Ahí torea como nadie porque tiene mala memoria: ya no se acuerda de su cuadrilla, de su vieja cuadrilla pendenciera, empezando por Roldán y terminando por Barrionuevo , por Vera , por los hermanos de Alfonso Guerra y por toda aquella basca de siniestros, de los que se sabe más bien poco. Pero ahora ha visto el PSOE en el Gürtel un filón y, por lo que se ve, también el juez Garzón está haciendo de las suyas. Ahora graban a los abogados y a sus clientes. No puedes mantener una conversación con tu letrado. También la graban. Mientras, sigue en Canarias la psicosis de pinchazos. Nadie llama a nadie. Las cuentas de las compañías de móviles se van a resentir. Existen motivos para la sospecha: hasta dos presidentes del Gobierno han sido espiados por los gendarmes, Adán Martín y Paulino Rivero . Los dos han tenido que dar explicaciones. Les aseguro que yo, en sus casos, me habría negado.

3.- La semana, por lo demás, bien. Una exposición de productos de Venezuela en el Centro Comercial 3 de Mayo; una emisión especial desde allí con Radio Milenium y con dos invitados importantes: mi querido Trino Garriga , viejo/joven periodista gráfico; y el doctor Eduardo Krulig , uno de los mejores cirujanos plásticos del planeta. Le pregunté por qué las mujeres venezolanas son las más guapas del mundo y me lo explicó en dos palabras: se cuidan. Krulig ha dejado listas para triunfar a varias misses Universo y Mundo. Una intervención en un programa de mujeres, en Radio El Día, con María José Cámara como anfitriona y Javi Rolo y yo desentonando en el estudio. Y un espléndido ágape en La Luz porque mi amigo Manolo Yanes cumplió 70 años, que es una edad para celebrar. Allí estábamos muchos amigos para dar buena cuenta del festín. Muchas felicidades. Y poco más en esta semana de octubre, que nos traerá nuevas semanas de octubre. El otoño caliente, que le dicen.

[email protected]

Sin pena ni gloria
Comentarios