sábado. 20.04.2024

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias que mida la consecuencias de "arengar" a la población en contra de las prospecciones petrolíferas con la utilización de argumentos totalmente falsos y que deje de usar recursos públicos para ello.

"Pido al Gobierno de Canarias una llamada a la responsabilidad y que no se siga usando dinero público para engañar de la manera que se está haciendo, porque eso se sabe cómo empieza y no se sabe cómo acaba", ha afirmado Soria, quien este miércoles fue recibido con abucheos e insultos en la localidad grancanaria de Telde por cerca de un millar de personas concentradas para protestar contra las prospecciones.

El Ejecutivo central es "sumamente" respetuoso con todo tipo de manifestaciones y concentraciones que se hagan respetando la ley, ha asegurado Soria, quien ha subrayado que la concentración de este miércoles se celebró sin solicitar la debida autorización a la Delegación del Gobierno.

"Tenemos que aceptar todo tipo de concentraciones y manifestaciones que sean legales pero lo que no podemos es aceptar ningún tipo de acto de intimidación a nadie, y ayer se dieron", ha lamentado el ministro.

Soria pide al Gobierno canario que deje de "arengar" a la población contra los sondeos
Comentarios