viernes. 29.03.2024

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, María Dolores Corujo, candidata del PSOE a la Alcaldía de San Bartolomé y al Parlamento de Canarias en las elecciones de este domingo, 24 de mayo, ha pasado este jueves por el programa 'El Candidato' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote para dejar claro entre otras cosas, que es "una persona muy segura porque con la verdad se llega a todos sitios". Entre algunos de los pensamientos que Corujo ha trasladado en esta entrevista, la líder socialista ha insistido en que "a la política le falta humanidad, empatía y corazón porque muchos políticos no son conscientes de que son como cualquier otro ciudadano".

Nacida en 1977, Loli, como prefiere que la llamen, es la menor de tres hermanos y ha residido siempre en San Bartolomé. Asegura que haber sido alcaldesa del municipio en el que ha crecido y siempre ha vivido ha sido lo mejor que le ha pasado en los últimos años de su etapa política.

La alcaldesa confiesa que en su casa siempre se hablaba de política y que sin duda las reivindicaciones en favor de los derechos de la mujer por parte de su abuela materna le marcaron de por vida. "Siempre he sido una mujer socialista, de izquierdas, que siempre encontró que era parte de ese sistema de igualdades". Admite, asimismo, que en su casa también se preocuparon de su entrada en la actividad pública, especialmente por la situación que ha atravesado Lanzarote en particular en lo últimos años.

Reconoce que hace unos años no era muy asidua a las verbenas y que aunque le gusta mucho, cada vez baila con menos frecuencia. Es amante de la música pop y también del jazz y prefiere tomar algo en un pub en buena compañía que ir a eventos multitudinarios. A pesar de su timidez, expresa que es y siempre ha sido muy partidaria de cambiar las cosas, de arreglar los problemas", y considera que "con política esto es posible".

Recuerda con cariño que ciertamente fue un poco la niña 'mimada' de la casa, y cómo sus hermanos la 'chantajeaban' pidiéndole que le lavara el coche a cambio de guardar discreción en sus primeras salidas como adolescente.

Asegura que por la política ha tenido que renunciar a muchas cosas, sobre todo al "tiempo", tiempo para estar con los suyos, con su familia y amigos.

Casada, Loli Corujo afirma que siempre ha preferido preservar la intimidad de sus allegados, "a los que tanto" valora por su "inmenso respeto a la familia".

Corujo estudió psicología clínica en La Laguna y ha ejercido como directora de centros de menores y directora de centros de formación ocupacional. Bromea afirmando que "en política también hay que tratar muchos trastornos de ansiedad". En este sentido, Corujo ha participado como voluntaria en varias ONGs y ha trabajado con toxicomanías y violencia de género, un asunto que le lleva ante las desigualdades a no dudar en levantar la voz.

En el PSOE ha ocupado diferentes secretarías en sucesivas comisiones

ejecutivas y ocupa la secretaría insular desde 2012. En 2014 fue elegida como integrante del Comité Federal, el máximo órgano del Partido Socialista.

Ha sido concejala de San Bartolomé desde 2013, pasando a desempeñar la Alcaldía en el año 2011, después de la dimisión del anterior alcalde, Marcial Martín.

Preguntada sobre cómo espera que la recuerden en su municipio, Loli Corujo asegura que le encantaría sobre todo ser rememorada "por la transparencia y la honestidad".

"Soy una persona muy segura porque con la verdad se llega a todos sitios"
Comentarios