jueves. 25.04.2024
El presidente de CC anuncia que su partido va a iniciar contactos oficiales con todas las formaciones para buscar una mayoría en Arrecife, y muestra su total confianza en el pacto con los socialistas y en la palabra que le han dado Loli Corujo y José Juan Cruz de que no se están buscando otras alianzas

Suso Machín ve con buenos ojos la idea de Inés Rojas de disputarle la presidencia de CC y dice que le da “exactamente igual” si está avalada o no por Paulino Rivero

Apuesta firmemente por un cambio de modelo de partido en el que el presidente se convierta en un cargo testimonial y casi protocolario para pasar todo el peso de la organización al secretario general

Coalición Canaria (CC) inicia el mes de septiembre con la certidumbre de que le esperan tiempos revueltos, en los que de no cambiar mucho las cosas se volverán a repetir episodios que algunos creían aparcados, después de una batalla interna que se cerró en falso y que se va a volver a abrir de cara al congreso insular que se celebrará en diciembre. De hecho, a la larga campaña que lleva haciendo Suso Machín desde que anunció que se iba a presentar a la reelección a la presidencia hay que sumar la campaña que ya ha iniciado Inés Rojas para conseguir el mismo objetivo, una Inés Rojas que anunció su intención el pasado jueves de optar a ese puesto y que ya ha mantenido contactos personales y telefónicos con los distintos presidentes de los comités locales de la organización. Machín dijo este lunes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio que se ha tomado bien la candidatura de su compañera, asegurando que le gustaría que no sólo fuera ella sino que hubiera más candidaturas. “Es una compañera como cualquier otra, y hay que respetarla”, señaló, asegurando que le da “exactamente igual” si cuenta o no con el respaldo del actual presidente del Gobierno canario y de la propia coalición, Paulino Rivero.

El presidente de CC sigue entendiendo que el tiempo le ha dado la razón en la apuesta que hizo de partido, y no sólo el tiempo, sino el resultado que obtuvo en las últimas elecciones locales. “Cuando planteé la renovación en Teguise y le pedí a Juan Pedro que diera un paso atrás, algunos que ahora no nombraré me dijeron que estaba loco. Creo que fue un gran acierto, porque siempre he entendido que experiencia y juventud son un éxito seguro. Tuve muchas presiones dentro del congreso nacional, y gracias a la ayuda de Manuel Fajardo pude hacer entender a algunos que había que renovar en los órganos de la dirección nacional. Quiero seguir luchando para que se cree un partido en el que la gente joven tenga voz y voto real”, explicó.

De igual modo, insistió en que su apuesta es por un cambio de modelo de partido, en el que el futuro presidente sea un cargo casi testimonial y protocolario para que todo el peso de la organización recaiga en su secretario general.

Arrecife y pactos contra CC

Machín reconoció que su compañero Pepe Torres es el encargado de negociar en Arrecife, y a pesar de que no comulga con él en su idea de futuro del partido mantiene plena confianza en que llevará las conversaciones a buen puerto. “Intentaremos hablar con todas las fuerzas políticas y buscar una solución”, subrayó.

No quiso entrar demasiado a fondo en el tema de los rumores que han circulado durante el mes de agosto sobre un posible entendimiento entre PP, PSOE y PIL de cara a conformar una mayoría que diera la vuelta no sólo al Ayuntamiento de la capital sino a otras instituciones como el Cabildo insular. De hecho, dijo que mantiene plena confianza en la nueva dirección de los socialistas lanzaroteños y en su secretaria general, María Dolores Corujo. “Creo firmemente en la nueva dirección del PSOE y especialmente en personas como la alcaldesa de San Bartolomé y el ex alcalde de Tías José Juan Cruz. La amiga Loli me transmite confianza, y no tengo por qué estar pendiente de que hable con Pepito o con Juanito. En la iglesia y en la romería yo he estado sentado con la amiga Nayra Callero, que es del PP, y no por eso nadie tiene que decir que estamos buscando acuerdos”, comentó.

Suso Machín ve con buenos ojos la idea de Inés Rojas de disputarle la presidencia de CC...
Comentarios