viernes. 19.04.2024

El concejal de Festejos de Teguise, Daniel Morales, ha apelado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a la conciencia cívica para que no se repitan los botellones en La Graciosa.

Muchos vecinos se quejaron del lamentable estado en que amaneció La Graciosa el pasado domingo por culpa de los botellones celebrados con motivo de las fiestas del Carmen. Daniel Morales ha expuesto en el programa 'A buena hora' que cree que es un problema de educación, más que de vigilancia policial.

"Lo del macrobotellón obviamente viene de la conciencia cívica de la gente. Nosotros obviamente, desde el Ayuntamiento de Teguise, como institución, lo que podemos hacer es poner todas las medidas de seguridad y los equipos de limpieza posibles, pero por mucho que hagamos, por mucho que pongamos 15 guardias civiles o diez personas para limpiar, si la gente no se conciencia, ahí la institución puede hacer poco pues estamos hablando de un problema de educación y de conciencia cívica de la gente", ha explicado el edil de Festejos durante su intervención en el programa 'A buena hora'.

Morales ha destacado que estos días las líneas marítimas han tenido que incrementar sus rutas de forma considerable y hay que recordar que La Graciosa y Papagayo son las dos únicas zonas donde pueden acampar los lanzaroteños; lo que provoca que haya mucha gente en cada una de ellas.

Teguise apela a la conciencia cívica para evitar imágenes como las de este domingo en...
Comentarios