Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Orquesta Clásica de Lanzarote, Comi-K Teatro y Sintonía Show, entre las propuestas para despedir el año en La Villa y en Costa Teguise

Teguise dará la bienvenida a 2017 con el Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias

Crónicas · 29 de diciembre de 2016

Compartir |

Un Cuento de Navidad, una historia de Papá Noel y Melchor es la representación que la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL) y la compañía teatral Comi-K pondrán en escena en el Pueblo Marinero este viernes, 30 de diciembre, dentro de la programación que ha ideado la Concejalía de Cultura y Festejos de Teguise para despedir el 2016.

Nueve actores y seis músicos, según describe en nota de prensa este jueves el Gobierno de Teguise, narran la historia de dos niñas, una que cree en Papá Noel y otra que confía en los Reyes Magos, dos tradiciones que se encuentran en un humilde hogar donde Espíritu Navideño, otro de los personajes del cuento, hará que nadie se quede sin regalos.

Con esta representación propia de la Navidad, el Ayuntamiento de Teguise explica que pretende animar las últimas horas de 2016 en la localidad turística de Costa Teguise. Una actividad en la que, según la responsable de Cultura, Olivia Duque, “residentes y visitantes podrán compartir una feliz historia y disfrutar de la creatividad de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la compañía de teatro Comi-k para despedir el año”.

Como en años anteriores, apunta el grupo de gobierno, el Consistorio repite la fiesta de fin de año en la Plaza de los Leones en La Villa, en esta ocasión, todos los vecinos que se acerquen al centro histórico del pueblo se tomarán las uvas al son de las recién inauguradas campanas de la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

La música de la Orquesta Sintonía Show, uvas, cotillón y champán para todos pondrán el colofón a esta fiesta de Nochevieja, que se ha convertido en un referente para los vecinos del municipio.

Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias

El próximo miércoles, 4 de enero, Teguise recibirá 2017 con el Concierto de Año Nuevo de la Joven Orquesta de Canarias, que actuarán a las 21 horas en el Convento Santo Domingo. La entrada es libre previa retirada de invitación, que podrá recogerse en el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise 8 a 14 horas, así como en la Oficina de Turismo de Costa Teguise o en la Casa-Museo del Timple.

La Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) es una nueva formación creada por iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias e integrada por jóvenes músicos menores de 30 años, recién titulados o que cursan sus últimos estudios en centros de las Islas, la Península o en otras partes del mundo. Para ellos, esta iniciativa constituye una oportunidad para perfeccionar su formación orquestal y facilitar la adquisición de una alta cualificación como instrumentistas de orquesta, con amplio dominio el repertorio sinfónico.

El repertorio elegido para el Concierto de Año Nuevo incluye el estreno absoluto de la obra Obertura canaria, del compositor canario Emilio Coello, encargada específicamente para los conciertos de presentación de la JOCAN; Rondó para piano y orquesta KV 382, de W.A Mozart, con el pianista canario Iván Martín como solista; y la Sinfonía nº 9 en mi menor Op. 95 del Nuevo Mundo, de A. Dvorak.

Obertura canaria es una obra compuesta por Coello en verano de 2016, especialmente pensada para la JOCAN e inspirada en el folclore canario. La sonoridad canaria que él evoca, sin embargo, no es la del nostálgico, sino la del que conoce muy bien la belleza que deja detrás cuando se va. Por eso, se trata de una obra llena de desenfado, luz y energía, de “amor activo”.

En la interpretación de la pieza de Mozart que se incluye en el repertorio, la Joven Orquesta de Canarias cuenta además con el pianista grancanario Iván Martín, reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación.

Al frente de la JOCAN se encuentra Víctor Pablo Pérez, quien fuera el director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante casi veinte años y que actualmente ocupa esta misma plaza en la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). A lo largo de su trayectoria ha colaborado en varios proyectos relacionados con jóvenes orquestas, principalmente con la Joven Orquesta Nacional de España y de otras comunidades autónomas, y ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Música, Medalla de Oro a las Bellas Artes, Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, Premio Ojo Crítico y Premio Ondas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Todo preparado para la 29º edición del festival folclórico Nanino Díaz Cutillas

Arrecife pone en marcha el “II Concurso de Maniquíes Carnavaleros 2017”

Uga celebra el fin de semana la V Muestra de Ganado San Isidro Labrador

El Castillo de San Gabriel se llena este viernes por la noche de luces azules por el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

Andy y Lucas y El Vega, conciertos del cartel de las Fiestas de Los Dolores 2017


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com