Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Graciosa contará con un anexo de un proyecto de evacuación

Teguise elabora un Plan de Emergencia Municipal

El Ayuntamiento elogia la labor de la Agrupación de Protección Civil
Crónicas · 27 de septiembre de 2011

Compartir |

JPEG - 62.5 KB

El Área de Emergencia y Protección Civil del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Marisol Armas está elaborando el Plan de Emergencias Municipal, proyecto que deben tener por ley las poblaciones mayores de 20.000 habitantes. Los redactores del plan, el Consorcio Insular de Emergencias del Cabildo Insular de Lanzarote, y los técnicos del Ayuntamiento de Teguise avanzan que estará concluido en dos meses.

Según informan fuentes municipales, en el mismo quedarán registradas las localidades del municipio, con todas sus viviendas aunque se encuentren diseminadas, se sabrá el número de residentes, las vías de escape, el lugar de refugio de cada familia, el número de efectivos con su localización concreta o los recursos materiales que tienen cada zona exactamente.

JPEG - 53.4 KB

La edil explica que “el fin es que ante cualquier emergencia, sea un Delta, un incendio localizado, un movimiento sísmico o una marea fuerte, exista un plan oficial, que permita evacuar la población, sabiendo en todo momento el número de personas, las necesidades de las mismas y en qué medios materiales se va a realizar. También posibilitará avisar cuando sea una alerta menor o tomar las medidas que sean pertinentes de forma precisa”.

Dentro de este plan existe un anexo destinado exclusivamente a la isla de La Graciosa “que por cuestiones obvias territoriales tiene que contar con una plan diferenciado”, específica Marisol Armas.

Este trabajo va a permitir al Consistorio reforzar los puntos débiles que determinen los técnicos y crear una infraestructura sólida que asegure trabajar en caso de emergencia. Teguise sería el primer Ayuntamiento de la Isla en contar con este Plan.

El Ayuntamiento felicita la labor de la Agrupación de Protección Civil
La Concejalía de Emergencias quiere dar las gracias al colectivo de vecinos que conforman la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Teguise, Armas manifiesta “se trata de un grupo de personas que de forma altruista se dedican a velar por todos nosotros y encima lo hacen precisamente los fines de semana, navidades, durante las fiestas o romería, cuando nos estamos divirtiendo, ellos no están cuidando”.

Esta pasada Romería de Mancha Blanca atendieron de forma ejemplar a muchos peregrinos que presentaban rozaduras, ampollas, bajadas de atención e incluso con su ayuda trasladaron a una persona al hospitalito en Mancha Blanca de la Cruz Roja que necesitaba atención urgente.

La concejala añade que en este momento Protección Civil está organizando un dispositivo de servicio preventivo de seguridad y emergencia en los centros educativos cuando realicen una excursión fuera de los centros y también tienen preparadas unos talleres para impartirles conocimientos básicos de seguridad a los escolares.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Yaiza convoca becas al transporte para universitarios sumando ayudas a estudios de ciclo superior

Ciudadanos insta al Pleno de Lanzarote a revisar si la acción política se adecua a los salarios

El alcalde de Arrecife se traslada a Las Palmas para desbloquear el nuevo concurso público para el puerto deportivo de Arrecife

López Aguilar apuesta decidido por reestablecer la legalidad en materia urbanística y plantea un crecimiento sostenible para todas las Islas

José Morales recibe la notificación de un segundo expediente de expulsión por los altercados de las petroleras


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com