jueves. 18.04.2024

El director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, no tenía, hasta este lunes, noticias de accidentes graves ocurridos en estas señaladas fechas en la isla de Lanzarote, ni de tráfico ni vinculados con la seguridad, lo que le parece una magnífica noticia para comenzar bien el nuevo año. Según explicó, “cuando no me llama nadie es una alegría, porque quiere decir que no ha pasado nada, y ayer (por el domingo) no me llamó nadie, ni el comisario ni el capitán”. García Déniz se mostró satisfecho porque hasta la fecha no se había tenido que lamentar muertes en la Isla por trágicos accidentes, aunque algún que otro accidente si que se ha producido. “Es una satisfacción que no haya muertos”, determinó para luego añadir que “parece ser que han estado tranquilas”.

Entre otras cosas, quiere decir que las medidas que ha adoptado la Dirección General de Tráfico, medidas encaminadas a endurecer las sanciones -también por la vía penal-, han podido tener un resultado muy bueno en Lanzarote, algo que se tendrá que valorar a lo largo de esta semana.

El futuro de la Delegación del Gobierno

Por otro lado, cuestionado por la dimisión del delegado del Gobierno, expuso que tiene que presentarla a más tardar el 11 de febrero, que es cuando se presentan las listas.

Según dijo, dichas listas tienen que ser ratificadas en el Comité Federal el día 11 y manifestó que no esperará al 12 de febrero para presentar la dimisión.

“Él ha hecho una gran labor y así ha sido además, los compañeros lo han reconocido, un gran delegado del Gobierno; aparte de eso, le ha tocado una época difícil, con el tema de la inmigración y creo que ha ido buscando soluciones y creo que ha hecho un gran trabajo”.

Terminan las fiestas sin incidentes en Lanzarote
Comentarios