viernes. 29.03.2024

El alemán Thomas Hellriegel cumplió con todos los pronósticos y se hizo con la victoria de la tercera edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon. La prueba de triatlón se ha celebrado en la mañana de este sábado en la isla de Lanzarote, teniendo a la localidad turística de Puerto del Carmen como epicentro de la misma. Thomas se desquitaba del segundo puesto logrado en la edición de 2011 y se apuntaba la victoria en una tercera edición que contó con cerca de 250 participantes, según ha informado la organización en nota de prensa.

A las 08:00 horas arrancaba la Ocean Lava Lanzarote Triathlon en la Playa Grande de Puerto del Carmen. Se iniciaba con la disputa de la modalidad de Media Distancia, compuesta por 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de segmento de bicicleta y 21,1 kilómetros de carrera a pie. El alcalde de Tías, Francisco Hernández, acompañado por varios de los concejales de la corporación estuvieron presentes en la salida.

El alemán Thomas Hellriegel realizó una carrera de menos a más, siendo en el segmento de la bicicleta en la que comenzó a reducir diferencias con respecto a Pavel Castro, líder durante muchos kilómetros, y abriendo una brecha que le fue más que suficiente para cruzar la línea de meta. En las duras rampas de Femés, Thomas imprimió un ritmo endiablado que ninguno de sus competidores pudo seguir.

El vencedor de esta tercera edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlón marcaba un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 53 segundos. El canario David Rodríguez fue el segundo clasificado, mejorando el tercer lugar de la edición del año pasado, con un registro de 4:32:12. El lanzaroteño Gregorio Cáceres del CD Triatlón Triyaiza reaparecía en las competiciones y se hacía con el tercer puesto. Goyo realizó un tiempo de 4:33:19.

Más reñida estuvo la categoría femenina de la prueba, en la que la danesa Maya Stage y la alemana Eva Böhrer mantuvieron un mano a mano durante buena parte del recorrido. Hubo varios cambios en el liderato de la carrera, aunque la distancia entre ambas triatletas era de escasos segundos. Eva Böhrer se ponía en el liderato en la zona de Timanfaya. Fue en la carrera a pie en la que Maya Stage se puso en cabeza de carrera y cruzó la línea de meta en primer lugar.

El tiempo empleado por la vencedora de la prueba fue de 4 horas, 44 minutos y 32 segundos. La alemana Eva Böhrer se tenía que conformar con el segundo puesto de la general (4:52:39). Y el podio se completó con el tercer puesto de Mareen Hufe (05:01:47).

Omar Delgado y Patricia Díaz, vencedores de la distancia olímpica

La tercera edición de la Ocean Lava tuvo como novedad la inclusión de la modalidad de “Cuarta Distancia”, compuesta por 950 metros de natación, 43 kilómetros de bicicleta y 10,55 kilómetros de carrera a pie. Una distancia olímpica que estuvo marcada por la rapidez de los triatletas para completar el recorrido de la prueba.

En la categoría masculina, Omar Delgado (Tridente Tinajo) y Cristian Moya (Costa Teguise), mantuvieron un mano a mano en los primeros kilómetros del recorrido. Fue Cristian Moya el que marcó las primeras diferencias, iniciando el segmento de la bicicleta en primer lugar. No tardó Omar Delgado en reducir las diferencias, dando alcance al cabeza de carrera en la zona de Conil.

A partir de ese momento Omar Delgado fue abriendo las diferencias, hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos. El segundo puesto de la general fue para Cristian Moya (2:14:06). Y el triatleta Moisés Gutiérrez (Lanzarrunning Playa Honda) completó el podio al ser tercero con un tiempo de 2:21:57.

En la categoría femenina la grancanaria Patricia Díaz no dio opciones al resto de las competidoras. La triatleta del club Titanes siempre lideró la carrera y como ella misma admitía fue en el segmento de la carrera a pie donde empezó a disfrutar de la Ocean Lava. Patricia Díaz cruzaba la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 21 segundos y 16 segundos.

El podio de la categoría femenina se completó con el segundo puesto de Deborah Jones. Da la casualidad que esta triatleta fue madre hace justo un año, y la mejor manera de celebrar el segundo puesto fue cruzando la línea de meta con sus dos hijos. Deborah Jones invirtió un tiempo de 2:40:45. El tercer puesto fue para Annalise Moss (2:44:04).

Thomas Hellriegel, vencedor absoluto del III Ocean Lava Lanzarote Triathlon
Comentarios