jueves. 28.03.2024

Sentencia-Tindaya.doc

Los canarios tendrán que pagar 22,82 millones de euros a las empresas que iban a construir el proyecto de Chillida en Tindaya después de que el Tribunal Supremo haya rechazado la demanda interpuesta por el Gobierno de Canarias. Así al menos lo asegura el PP de Fuerteventura este jueves en nota de prensa, después de que se haya conocido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) al respecto.

Sentencia-Tindaya.doc

"Tindaya es un sueño que se ha convertido en una pesadilla muy cara que costará 22 millones de euros sin mover una sola piedra", lamenta la diputada del Partido Popular de Fuerteventura Águeda Montelongo.

Después de conocer el contenido de la Sentencia, Montelongo entiende que el proyecto vuelve a estar paralizado.

“Tindaya se ha convertido en un monumento de litigios judiciales que siempre acaban del mismo modo: desembolso de dinero público y proyecto en punto muerto. Los canarios no estamos dispuestos a pagar ni un sólo euro más para la ejecución del proyecto de la Montaña de Tindaya".

Y es que, hasta el momento según Montelongo, lo único que se ha hecho es “fotografías en Madrid previas a la campaña electoral para vender un proyecto que iba a estar finalizado esta legislatura. Engañaron a los canarios y, especialmente, a los majoreros".

"Nos prometieron que Tindaya no costaría nada a los canarios y ahora tenemos que pagar 22 millones sin empezar la obra y pendiente de ejecutar el aval bancario".

"Nos prometieron que la sociedad Proyecto Monumental Montaña de Tindaya estaba disuelta y aún no se ha formalizado la creación de la Fundación. Es inadmisible e insólito que mientras un proyecto está paralizado sigan convocando a los portavoces parlamentarios a despachos para sacarse fotos y seguir urdiendo esta mentira".

Mientras el proyecto continúa en punto muerto, “la creación de la Fundación se debate en cenas de trabajo que cuestan a los majoreros 538 euros sin contar hotel y avión”, denuncia Montelongo.

Y es que en un decreto del 24 de enero este año, el Cabildo da cuenta de varias facturas derivadas de cuatro comidas de trabajo con la familia Chillida el 18 y 20 de enero de 2011, el 31 de marzo de 2011 y el 19 de noviembre de 2011. Cenas a las que hay que sumar gastos de traslado y alojamiento del Presidente del Cabildo de Fuerteventura.

"Tindaya es un claro ejemplo de las promesas incumplidas de Rivero y Cabrera en Fuerteventura", asegura. "En campaña electoral prometieron el Centro de Salud de Antigua, la finalización del Hospital General de Fuerteventura, el Palacio de Formación y Congresos o la finalización de las obras del Eje Norte Sur".

"Fuerteventura no puede seguir paralizada esperando a que se cumplan las promesas y engaños del Presidente del Gobierno de Canarias".

"Tindaya era un sueño que ahora nos costará 22 millones, sin mover una piedra"
Comentarios