viernes. 29.03.2024

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha solicitado por escrito al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, una reunión para que informe a todos los vecinos afectados sobre las antenas móviles instaladas en este barrio, como la situada en la calle José Pereyra y la recientemente instalada en la calle Onésimo Redondo.

Según la Asociación de Vecinos de Titerroy, "no vamos a ir en contra del progreso, lo único que pedimos es que alejen las antenas de nuestro barrio y las trasladen a un lugar que no esté habitado”. Así lo explica Ismael Montero, presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, en un comunicado. Los vecinos señalan que sufren “insomnio, fatiga, nerviosismo y jaqueca”, lo que achacan a la antena de telefonía.

Ismael Montero afirma que ha solicitado al Ayuntamiento capitalino que se reúna con los vecinos afectados y que sea la misma institución quien informe a estos vecinos afectados. Sin embargo, todavía el encuentro no tiene fecha de celebración, "es por lo que solicitamos con urgencia que el ayuntamiento fije fecha para dar una explicación, ya que aseguran están en las proximidades del colegio público y son ilegales".

En este sentido, desde la Asociación de Vecinos de Titerroy se ha realizado una recogida de firmas recopilando hasta el momento mas de 1.000 firmas". "Somos conscientes" -dice Montero- "de que las antenas de teléfonos son necesarias para que los móviles cuenten con cobertura y puedan funcionar correctamente, pero creemos que ese mismo servicio se puede dar sin la necesidad de que físicamente estén situadas en el mismo barrio", recordando que "la normativa europea aconseja que dichos dispositivos se ubiquen a 200 metros de los núcleos poblacionales".

Los vecinos amenazan con manifestarse en el Ayuntamiento de Arrecife a protestar hasta que el Ayuntamiento les dé una explicación si no tienen respuesta en breve. Mas información en www.titerroy.com

Titerroy exige a Enrique Pérez que fije la fecha para hablar de las antenas móviles...
Comentarios