jueves. 28.03.2024

El presidente de Lanzarote Shipping, Tomás Fajardo, considera al anteproyecto de mejora del puerto de Arrecife propuesto por la Cámara de Comercio como una “copia” en la que no cree. Así lo dijo este lunes al programa radiofónico “El Despertador” de la 95.8, donde dijo además que el ente cameral no tiene competencias para “hacer o deshacer muelles”.

Según expuso, dicha idea “ya estaba” y que “una cosa es la realidad y otra cosa es pensando en el sexo de los pájaros”. Además, aseveró que lo han presentado “para quedar bien en la prensa” ya que “sufren soledad y de vez en cuando alguna historia de éstas para que se acuerden de ellos”.

Fajardo criticó en este sentido que “no somos capaces de hace 30 años de hacer un metro de muelle de lo que es el Espigón de los Mármoles y no hacemos uno sino hacemos tres espigones” y añadió que “los que estamos en el muelle no nos enteramos por lo visto de las cosas del muelle. Y de momento soy el que más barcos trae de turismo y de los más grandes”.

Para el presidente de Lanzarote Shipping “el muelle hay que vivirlo y mamarlo el que está allí, el que está pidiendo el agua y no le viene el agua, el que no le funciona la báscula... y yo a ellos nunca les he visto allí, ni solucionando problemas portuarios tampoco; además, las competencias de puertos son del Estado, no del Cabildo, ayuntamientos ni la Cámara. Ellos lo más que pueden hacer es pedir y después veremos si le dan.

Ellos no tienen autoridad para hacer o deshacer muelles”. Fajardo aseguró además de que “estos temas portuarios son temas muy importantes” y añadió “para hacer un metro de muelle hay que meter igual 40 metros debajo del agua” y que “ellos no tienen ni idea”.

Por su parte, el concejal de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, Andrés Barreto, dio su opinión al mismo programa radiofónico sobre una fórmula alternativa al Muelle de los Mármoles que, a su juicio, solventaría el problema de atraque.

Tomás Fajardo no cree en el anteproyecto de mejora del Puerto de Arrecife presentado...
Comentarios