La Policía Nacional ha procedido en las últimas horas a la detención de al menos 3 personas, todos varones y de origen sudamericano, por su implicación en el atraco a mano armada de la joyería de Arrecife perpetrado el pasado martes, 26 de agosto, en el centro de la capital de Lanzarote, y que se saldó con sendos disparos contra los dos propietarios del establecimiento.
Aunque la Policía Nacional ha declinado facilitar información a Crónicas, fuentes cercanas a la investigación consultadas por este diario garantizan que a esta hora de la tarde son ya tres los detenidos.
La Policía Nacional habría detenido este jueves al presunto atracador, quien habría perpetrado el robo en solitario, y habría arrestado este mismo viernes a dos presuntos colaboradores. De momento, solo ha trascendido que el primero de los detenidos es un joven de 20 años de edad, y que podría estar también implicado en el reciente robo que sufrió también una casa de apuestas cercana a la propia joyería de Arrecife.
En principio y según las mismas fuentes consultadas, está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.
El individuo terminó disparando una bala en el glúteo del propietario del local, y acabó disparando también a la hermana de éste en uno de sus brazos, resultando también herida leve.
Los propietarios del establecimiento, que habían sido ingresados con pronóstico leve en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife tras recibir sendos disparos, recibieron el alta médica este jueves. Creen que el asaltante solo pudo llevarse ciertas joyas de oro que sin embargo todavía estarían por cuantificar.
Cabe recordar asimismo que el establecimiento en cuestión está situado en la calle Blas Cabrera Tophan de la capital lanzaroteña y ha recibido en los últimos años varios asaltos con armas. De hecho, el mismo establecimiento fue atracado también, aunque no con armas de fuego, en noviembre de 2012. Entonces tres individuos encapuchados, que portaban navajas y una llave inglesa, solo pudieron llevarse un reloj valorado en unos 300 euros gracias a que los dependientes opusieron resistencia. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife tuvieron acceso al visionado de las cámaras de seguridad de la joyería y consiguieron localizar a dos de los presuntos asaltantes en el barrio de San Francisco Javier, pasando éstos entonces a disposición judicial, tras la localización y detención de un tercer implicado.