miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha planteado a los integrantes de la Mesa Insular contra la Crisis, -empresariado, sindicatos y Corporaciones locales- la constitución de tres equipos de trabajo de carácter sectorial, con el fin de atajar las consecuencias de la recesión socio-económica desde distintos ámbitos.

La propuesta, realizada en la mañana de este jueves en el curso de una reunión, ha sido aceptada por todos como la mejor fórmula para avanzar en soluciones a la situación por la que atraviesa Lanzarote.

Según una nota difundida por el Gabinete de prensa del Cabildo de Lanzarote, en primer lugar se tratarán las medidas paliativas y acciones a corto plazo destinadas a mitigar los efectos de la crisis; la segunda mesa de trabajo se centrará en aquellas actuaciones que garanticen el mantenimiento del empleo y el fortalecimiento del sector turístico; los planteamientos deberán ir encaminados a mejorar la promoción exterior y a poner en valor el destino.

Finalmente, el Cabildo propondrá proyectos para la creación de empleo y la formación en sectores alternativos, con el fin de diversificar la economía insular, de acuerdo a su nuevo modelo de desarrollo sostenible. El sector primario, la atención sociosanitaria, las energías renovables y el I+D+I son algunos de los nichos laborales planteados.

La próxima semana, los integrantes de la Mesa Insular contra la crisis deberán proponer a las personas que participarán en cada equipo. El Cabildo establecerá entonces un calendario de reuniones, en las que se estudiarán los proyectos que se formulen y las fórmulas de financiación de los mismos.

Tres equipos de trabajo intentarán atajar las consecuencias de la recesión económica en...
Comentarios