viernes. 19.04.2024

- La expansión del grupo turístico favorece la conectividad y programación de destino, gracias a su nueva aerolínea Evelop y a las nuevas marcas de touroperación LeSki y Jotelclick

Turismo de Lanzarote, Promotur y Barceló Viajes han renovado este martes su acuerdo para continuar favoreciendo la llegada de viajeros nacionales a la isla. La conectividad aérea, la diversificación de la programación y un importante esfuerzo promocional, según detalla el Cabildo en nota de prensa, son los principales ejes del renovado marco de colaboración.

Con el positivo balance del trabajo realizado en 2013, año en el que Barceló Viajes desplazó a 34.845 pasajeros a la isla, las tres entidades dan continuidad a una colaboración cuyo objetivo es reactivar el mercado nacional, que ya en 2013 dio signos de recuperación con un crecimiento del 2,6%.

En lo que se refiere a la conectividad aérea, Barceló Viajes vuela a Lanzarote desde doce aeropuertos peninsulares que operan tanto con su compañía propia, Evelop, como con otras aerolíneas de primer nivel como Iberia, Air Nostrum, Air Europa y Vueling. En concreto, Barceló Viajes ofrece salidas desde A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Jerez, Madrid, Málaga, Oviedo, Santiago, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

En cuanto a la oferta, Barceló Viajes ha reforzado la programación a destino en línea con la expansión experimentada por su división mayorista en 2013. Así, a la programación que venían realizando los touroperadores generalistas Quelónea y Jolidey, Barceló Viajes suma la de su nueva marca Jotelclick, que permite la reserva online de hoteles en la isla ofreciendo a las agencias de viaje una herramienta sencilla con precios actualizados permanentemente y confirmación online.

Además, a través de LeSki, su nueva marca de turismo activo y aventura, Barceló Viajes prevé el lanzamiento de propuestas específicas para este segmento turístico de gran potencial atendiendo a los atractivos naturales y a las óptimas condiciones del destino para la práctica de actividades de aventura y deporte. Como resultado, Barceló Viajes cuenta con una potente oferta abarcando tanto propuestas generalistas como especializadas en segmentos clave como sol y playa, familiar, rural, deportivo o náutico. Asimismo, cuenta con una completa propuesta de alojamientos de primer nivel con cerca de 20 establecimientos entre los que se encuentran los del propio Grupo Barceló: Hotel Barceló La Galea y Barceló Lanzarote Resort.

Una completa campaña promocional, integrando acciones off y online, constituye el tercer eje de la colaboración para acercar el destino al mercado nacional, comunicando los aspectos diferenciales del destino y dando a conocer los nuevos productos para disfrutar de Lanzarote.

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, explicó la conveniencia de este acuerdo “a partir de la necesidad de establecer alianzas de colaboración para recuperar el mercado nacional, fundamental para la isla”. Además, agradeció la cobertura de Promotur “ya que canaliza y refuerza la presencia de Lanzarote como destino turístico”

Por su parte, la directora general de Ordenación Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, señaló que para el Gobierno de Canarias “es un placer firmar nuevamente un convenio con Turismo Lanzarote para la promoción de la isla”. Al mismo tiempo, animó y deseó suerte a los responsables de Barceló Viajes para “superar todas sus expectativas”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote y consejero de la Primera Institución de la isla, Pedro San Ginés, apuntaba, por su parte, que “siempre es importante alcanzar acuerdos que sirvan para ampliar la conectividad aérea de la isla con el territorio continental. Más cuando, como en el caso de hoy, está orientado a la dinamización de un mercado estratégico tan importante para Lanzarote como es el nacional”.

Ricardo Fernández, director de Comunicación de Barceló Viajes, ha destacado que “la evolución experimentada en el último año por el grupo favorece sin duda la apuesta por las Islas Canarias en general, y por Lanzarote en concreto. Nuestra nueva aerolínea, Evelop, la consolidación de los touroperadores Quelónea y Jolidey, y las nuevas marcas LeSki y Jotelclick, son potentes recursos que hemos puesto al servicio del destino. De esta manera esperamos seguir contribuyendo a dinamizar el mercado nacional. El balance del año pasado es muy positivo y estamos convencidos que la renovación será igualmente fructífera. Nuestras previsiones contemplan superar los 37.600 pasajeros”.

Sobre Barceló Viajes

Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 693 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas PlanB!, los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick así como la aerolínea Evelop y el bróker aéreo By Plane.

Barceló Viajes se integra en una de las marcas turísticas más reconocidas: Grupo Barceló. Una gran firma internacional con mucho mundo recorrido que tiene más de 140 hoteles en 17 países.

Turismo Lanzarote, Promotur y Barceló Viajes renuevan su colaboración para promocionar...
Comentarios