jueves. 28.03.2024

Turismo Lanzarote sigue trabajando en las líneas maestras que contempla el modelo de gestión de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote aprobado en el último Consejo de Administración de esta entidad, celebrado el pasado 20 de marzo. Como se recordará, el denominado Desarrollo Evolutivo de la SPEL propone un nuevo sistema de cuotas para el sector privado que permitirá la cofinanciación de la estrategia operativa promocional de la isla a través de los productos turísticos que se consideren.

En esta línea, el director gerente de Turismo Lanzarote y consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, la directora de Marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Mirada, y el asesor jurídico de la entidad, sostenían en la jornada de ayer diferentes encuentros con los responsables de European Sports Destination, de la Asociación de Centros de Buceo de Lanzarote, BUCO, de la Asociación de Empresarios Extrahoteleros de Lanzarote, AEL, y con representantes de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la isla adheridos al programa MICE (turismo de eventos y congresos) con el objetivo de concretar el modo de integración en la SPEL. En ese sentido, se les presentó la figura del patrocinador y las distintas formas que contempla el Desarrollo Evolutivo de la SPEL, teniendo en cuenta las condiciones particulares de la actividad.

El nuevo modelo de gestión de la SPEL va a permitir la definición de la colaboración en materia de productos turísticos entre el ente y las empresas que cuenten con un interés específico en una determinada modalidad o línea de actividad turística. En esta línea, en los encuentros celebrados ayer, también se abordó la estrategia de lanzamiento a los mercados turísticos de los nuevos productos que representan estas asociaciones.

El consejero accidental de Turismo Lanzarote, Luis Arráez, y el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, coincidieron al señalar que es “trascendental incorporar al nuevo modelo de gestión de la SPEL a todos los agentes turísticos posibles ya que se garantiza la pluralidad en la toma de decisiones estratégicas sobre los asuntos turístico-promocionales”. Además, Arráez y Fernández apuntan que el nuevo modelo de la SPEL “permitirá una mejor cohesión del destino con una mayor representatividad, la mejora en la colegiación de decisiones y, por último, el incremento de las capacidades financieras del ente”.

Turismo Lanzarote avanza en la definición del nuevo modelo de gestión de la Sociedad de...
Comentarios