viernes. 29.03.2024

Unos doscientos cincuenta agentes de viaje del touroperador francés Formatour Thalasso nº1 – Ô Voyages se encuentran durante estos días en la isla participando en un macro fam trip organizado por Turismo Lanzarote con la colaboración de Promotur y del agente receptivo Viajes Poseidón, que tiene el objetivo de dar a conocer los encantos del destino entre los responsables de venderla a sus clientes. Los expedicionarios han tenido la posibilidad de descubrir Timanfaya y la ruta de los Volcanes y otros lugares de especial interés de la isla, así como de conocer algunos hoteles y establecimientos alojativos repartidos por la geografía insular.

En Jameos del Agua, explica este miércoles en un comunicado el Cabildo insular de Lanzarote, la expedición disfrutó de un almuerzo ofrecido por Turismo Lanzarote al que acudieron también algunos patrocinadores de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. El acto central del programa del fam trip fue una cena que tuvo lugar en la noche de ayer en el hotel Sentido Aquora Lanzarote, antiguo Don Paco Castilla, en Puerto del Carmen, en la que se produjeron las intervenciones de directivos y de los responsables de Turismo Lanzarote, y que contó con la siempre animosa presencia de la batucada Villa Pipol.

Llegados a la isla el pasado martes desde París, Nantes y Lyon, los agentes de viaje de Thalasso nº1 han tenido la oportunidad de conocer en primera persona algunos de los encantos de un destino que ha protagonizado un comportamiento turístico “digno de estudio” desde que comenzó la estrategia de colaboración entre el touroperador galo y Turismo Lanzarote en 2012. No en vano, ese año se registró un crecimiento en la llegada de turistas galos a la isla del 255,41% con respecto a 2011 que, en años sucesivos, fue del 113,9% (2013), y del 50,4% en el pasado 2014. En el lustro 2010-14, el turismo francés ha crecido en la isla un 718,9% lo que constituye un hecho “sin precedentes en la historia turística de Lanzarote”. Y lo cierto es que las cifras del presente ejercicio 2015 mejoran las del 2014 en una tendencia “espectacular”, como muestran las cifras del pasado mes de septiembre, en el que se apuntó un incremento del 74,3% con respecto al mismo mes del pasado año.

De forma global, en 2015 la isla alcanzará los 110.000 turistas franceses, con un incremento de más del 40% con respecto a 2014, de los que Thalasso nº1, cuya directora de explotación es Samia Benslimane, representa una parte “muy importante”.

Lo cierto es que el mercado galo es fuente continua de “grandes noticias” para el sector turístico insular. “La fortaleza socioeconómica del país y una población con intereses alineadas en los valores que conforman la propuesta turística de la isla son las dos grandes bazas que contribuyen a explicar el sólido posicionamiento del destino en un periodo de tiempo razonablemente corto” apuntan desde Turismo Lanzarote. “Pero lo mejor es que Lanzarote tiene aún un amplio margen de mejora en este mercado de la mano de Thalasso, nuestro principal partner en Francia”.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, señalan la “enorme importancia estratégica que tiene para el destino la celebración de un evento de esta envergadura con un número de prescriptores tan significativo de un mercado tan interesante como es el franceś, de gran interés para Lanzarote por la afinidad en sus motivaciones con nuestras líneas de producto”.

Este macro fam trip se ha celebrado ya en varias ocasiones en la isla, y tiene su continuidad garantizada para el año próximo fruto de las excelentes relaciones entre el touroperador y Turismo Lanzarote.

Turismo Lanzarote da la bienvenida a la isla a Formatour Thalasso nº1 – Ô Voyages
Comentarios