jueves. 28.03.2024

Turismo Lanzarote quiere felicitar públicamente a la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias por Vuelve a brillar, el eslogan de la nueva campaña promocional de reposicionamiento con la que el archipiélago se lanza a la conquista de los mercados turísticos a través de las plataformas on line y las redes sociales.

Vuelve a brillar, que se sustenta en la singular situación geográfica de Canarias y en la necesidad de revitalizar el cuerpo y la mente, es uno de los ejes centrales de la estrategia de comunicación de Canarias para los años 2013 y 2014 que, bajo el lema Latitud de vida, fue presentada oficialmente en la jornada de ayer en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Por espacio de 3 minutos y 2 segundos, este vídeo mensaje, dirigido a cualquier ciudadano del mundo aprisionado por la rutina, el estrés y la cotidianidad, anima a venir a las Islas Canarias para“disfrutar del sol y las estrellas”, “volver a encontrar a tu pareja y escuchar sus historias” y disfrutar “de una temperatura ideal durante todo el año”. Sobre un soporte visual con espectaculares imágenes de todo el archipiélago, el vídeo invita a venir a las islas, “el lugar con el mejor clima del mundo para hacer que tu vida vuelva a brillar”.

El responsable de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, considera que Vuelve a brillar es “una apuesta por la comercialización on line que supone un salto cualitativo de la oferta promocional de Canarias. Es una estrategia de reposicionamiento del destino innovadora que, sustentada en la viralidad de las redes sociales, va a mejorar la imagen del archipiélago en los mercados turísticos emisores de manera significativa”.

El consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, valoró “muy positivamente” el contenido de esta campaña de comunicación y promoción “personalizada, directa y sencilla”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicitó a los responsables de una campaña que “responde a la imagen innovadora y moderna que queremos transmitir de Canarias”, y apuntó que Vuelve a brillar “refuerza el trabajo promocional que desarrolla la viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, y deja sin justificación a quienes lo cuestionan con argumentos banales y demagogos, cuando no directamente falsos”.

En ese sentido, San Ginés recuerda que es “imposible” la acusación realizada recientemente por la presidenta del Partido Popular en la isla al respecto de que el Gobierno de Canarias sólo ejecutó un 0,8% del presupuesto en promoción del pasado ejercicio, es decir, unos 60.000 euros. “Muy al contrario” sostiene San Ginés, “sólo en convenios con los cabildos son varios los millones de euros que el Gobierno destinó a la promoción turística”. Sin ir más lejos, el suscrito con el Cabildo de Lanzarote, aprobado por el Pleno de la Corporación, supuso un desembolso por parte del Gobierno de 320.000 euros en 2012, sólo para Lanzarote. “O falta a la verdad a sabiendas, o no se entera de lo que acontece en el Pleno del que forma parte”.

El convenio suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y Promotur correspondiente al ejercicio 2012 puede consultarse en:

'Vuelve a brillar' se encuentra alojado en la dirección URL

https://www.youtube.com/watch?v=bG4PiZWseqs.

Turismo Lanzarote felicita a la Viceconsejería de Turismo de Canarias por la campaña...
Comentarios