martes. 16.04.2024

Turismo Lanzarote ha presentado este jueves por la mañana ante el mercado alemán, en el marco de la Feria Internacional de Berlín (ITB), su firme apuesta como destino deportivo y enogastronómico.

La consejera de Turismo del Cabildode Lanzarote, Carmen Steinert, acompañada por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente; la directora general deOrdenación y Promoción Turística del Ejecutivo regional, Rita Hernández; y elconsejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior y gerente del Patronatode Turismo, Héctor Fernández, han presentado los tres productos turísticos porlos que está apostando el destino con el objetivo de “explotar nuevosposicionamientos que permitan a la isla seguir creciendo y marcar diferenciascon respecto a otros destinos competidores”.

En concreto, según explica el Cabildo, Lanzarote ha presentado por primera vez ante los principales agentes alemanes el Calendario Deportivo “Lanzarote 2012” con más de 33 eventosanuales de 13 disciplinas deportivas diferentes de máximo nivel. Este calendarioforma parte del proyecto European Sports Destination, marca registrada paraposicionar al destino Lanzarote en el ámbito deportivo. Según apuntó laconsejera de Turismo, “además se calcula que el desarrollo de estas actividadesdeportivas en la isla tengan un impacto económico de más de 15 millones deeuros, reactivando e impulsando fuertemente la economía”.

De igual forma, Lanzarote también hapresentado en el mercado alemán las excelencias de nuestra gastronomía local, através del calendario de actuaciones y eventos enogastronómicos de la marca “Saborea Lanzarote” del Plan deDinamización del Turismo Enogastronómico que impulsa el Cabildo y que a travésde la Consejería de Turismo se pretende convertir también en un productoturístico importante para la isla de Lanzarote.

Y por último, el Plan de CompetitividadTurística, “Lanzarote, una experienciaenogastronómica del volcán” que bajo la marca 'Somos Geria' promociona la singularidad de un paisaje único y -asu vez- pone en valor el concepto de movilidad sostenible por la que apuesta elCabildo de Lanzarote, a través de la creación de rutas y senderos para caminaro ir en bicicleta.

“Estos tres productos turísticos sehan presentado por primera vez conjuntamente bajo un mismo denominador comúnque combina deporte, paisaje, sostenibilidad y gastronomía”, subraya Carmen Steinert,quien ha especificado que hasta la fecha y en los distintos forosinternacionales de turismo “ya se habían presentado pero de formaindependiente”.

En esta línea, los conceptos “volcán,deportes y gastronomía” han sido unidos “en la búsqueda de ofrecer a quienesnos visitan nuevas experiencias que mejoren también la competitividad del destinoLanzarote”.

Turismo Lanzarote presenta por primera vez en el mercado alemán su apuesta por...
Comentarios