viernes. 19.04.2024

La Maratón de Londres es una de las pruebas más importantes del calendario deportivo internacional. No en vano, integra la World Majors Marathon que reúne a las pruebas más reconocidas del mundo, junto a las de Nueva York, Boston, Chicago y Berlín. En 2011 corrieron esta maratón más de 36.000 deportistas de todas las edades y para la edición de este año, que se celebrará mañana domingo, 21 de abril, la organización prevé superar esta cifra con creces.

Turismo Lanzarote está presente en la capital del Reino Unido para participar en los actos se celebran de manera paralela a la prueba deportiva. Así, desde el pasado miércoles se está desarrollando la tradicional Expo Running, feria que se celebra en el recinto de Excel y que reúne a millares de personas alrededor de las últimas novedades de productos para el running. Un stand instalado en esta feria muestra las excelencias de la isla como destino gastronómico deportivo de primer nivel reunidas alrededor de los productos European Sports Destination y Saborea Lanzarote.

Al mismo tiempo, los técnicos lanzaroteños están presentando al público la WINERUN, prueba que refleja la sólida apuesta de Turismo Lanzarote por el turismo deportivo, y ofreciendo la posibilidad de inscribirse en la prueba que se celebrará en la isla el próximo 23 de junio, tal y como se ha hecho recientemente en la Maratón de París. Hay que destacar que durante los dos primeros días de Expo- Running, “tradicionalmente flojos”, se han registrado más de dos centenares de inscripciones.

Además de esta acción orientada al gran público, el martes por la noche, tendrá lugar un encuentro con operadores en destino y prensa especializada en el Restaurante Ibérica de Londres. Allí estará presente el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, que junto a técnicos de Saborea Lanzarote y de European Sports Destination explicará a los presentes los beneficios y singularidades de la propuesta gastronómica-deportiva de Lanzarote. El reconocido chef Germán Blanco ha diseñado un menú especial para esta ocasión basado en productos de la tierra.

El maratón de Londres nació de la idea de dos conocidos británicos corredores, John Disley y Chris Brasher, quien con su dedicación y con financiación del primer patrocinador de la carrera, Gillette, inauguraron el evento el 29 de marzo de 1981 con 7.747 participantes y miles de espectadores presentes. Los objetivos eran los de promocionar un gran evento internacional que reconociera el inglés en el mundo del deporte y recaudar fondos para mejorar los espacios recreativos en Londres.

Desde entonces, el maratón de Londres ha crecido en tamaño y popularidad: es uno de los eventos deportivos más seguidos y se transmite por televisión en más de 150 países en todo el mundo. También es un evento que refleja la solidaridad y la generosidad de los deportistas ya que más de tres cuartas partes de los corredores corre con fines sociales.

El consejero accidental de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, manifiesta que “con este tipo de acciones en mercados maduros como el británico, Lanzarote se reposiciona con productos de gran aceptación actual en la demanda de viajes, por lo que Lanzarote da pasos hacia mejorar su competitividad como destino turístico”.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica, Francisco Fabelo, destaca “la coordinación entre ambas áreas” del Cabildo, que sirve para que “Lanzarote promueva este tipo de iniciativas enogastronómicas que, luego, se convierten en productos turísticos de primer nivel”.

Turismo Lanzarote presenta su oferta deportiva y gastronómica en la Maratón de Londres
Comentarios