Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

El pasado año llegaron a Lanzarote cerca de 100.000 neerlandeses, convirtiéndose en nuestro quinto mercado internacional

Turismo Lanzarote promociona la Isla en la feria más importante de Holanda

Crónicas · 10 de enero de 2018

Compartir |

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) acude hasta el próximo domingo, día 14 de enero, a la muestra turística Vakantiebeurs, con el objetivo de dar a conocer los encantos de Lanzarote entre los principales agentes turísticos y numeroso público del país de los tulipanes.

“El turista procedente de los Países Bajos encaja en el perfil que busca Lanzarote, ya que realiza un gasto en destino superior a la media y se encuentra alineado con la estrategia que perseguimos desde el Ente insular de promoción”, señala este miércoles al respecto en nota de prensa el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

En concreto, un representante de La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, junto a un nutrida representación del empresariado local y profesionales de la isla, se encuentran presentes desde ayer martes, día 9, y hasta el próximo domingo, día 14 de enero, en Vakantiebeurs, la Feria turística más importante de Holanda que se celebra en Utrech y que cada edición atrae a más de 100.000 visitantes y cerca de 1.000 expositores.

La delegación lanzaroteña representante del sector turístico insular ha querido acudir especialmente a este encuentro turístico que combina la asistencia de profesionales, operadores y público directo, “ya que el turismo neerlandés, que ocupa el quinto lugar en el ranking de los mercados internacionales de la isla, es además uno de los más interesantes para Lanzarote”, asegura el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. Según datos de Eurostat, los holandeses se encuentran entre los viajeros europeos que más gastan durante sus vacaciones. “En este sentido, el turista procedente de los Países Bajos –añade Eugenio- encaja en el perfil que busca Lanzarote, ya que realiza un gasto en destino superior a la media y se encuentra alineado con la estrategia que perseguimos desde el Ente insular de promoción”.

Según datos de Frontur-Promotur, entre enero y noviembre de 2017 llegaron a Lanzarote un total de 98.131 turistas procedentes de Holanda, casi un un 7% más que en mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en uno de nuestros principales mercados internaciones, por detrás de Reino Unido, Alemania, Irlanda y Francia. Hay que señalar asimismo que SPEL mantiene estables acuerdos de colaboración promocional con los principales agentes turísticos de este mercado, como Thomas Cook y TUI Holanda.

Turismo Lanzarote mostrará así en estos días al potencial mercado del país de los tulipanes los principales atractivos que ofrece Lanzarote. El hecho de configurarnos como un destino sostenible, que cuenta además con una excelente planta alojativa, lugares emblemáticos como la red los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT), así como la variedad de productos turísticos en los que se está centrando la promoción insular, como son el deportivo y el gastronómico, entre otros, son algunas de las principales bazas que Lanzarote desplegará estos días en esta feria internacional.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Cámara de Comercio reclama a Fomento que declare de interés público el tráfico marítimo entre la Península y Canarias

La Cámara de Comercio de Lanzarote organiza la Jornada sobre Novedades Fiscales 2007

Los talleres y degustaciones de ’Saborea Lanzarote’ en Feaga 2017 despertaron gran interés en el público asistente

La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas ’QueRed’ celebra este fin de semana en Lanzarote su asamblea general y un encuentro de productores

La SPEL redobla su apuesta por el Turismo de Congresos posicionándose en el mercado francés y reforzando el británico


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com