viernes. 29.03.2024
La representación lanzaroteña, encabezada por el presidente de la Primera Institución, Pedro San Ginés, sostendrá reuniones con los principales agentes nacionales del sector al objeto de dinamizar un mercado que creció en la isla un 1,65% durante el pasado año

Turismo Lanzarote se presenta en Fitur con el claro objetivo de consolidar la leve tendencia creciente apuntada por el turismo nacional

De igual modo, habrá encuentros con los principales partners de Turismo Lanzarote en los mercados tradicionales con el objetivo de mantener el aumento del 10,57% registrado en la llegada de turistas a la isla en 2014

Madrid vuelve a convertirse por unos días en el epicentro de la actividad de los mercados turísticos mundiales con la celebración de la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que tendrá lugar en el Recinto de la Feria de Madrid, IFEMA, entre el 28 de enero y el 1 de febrero próximos. Para hacerse una idea de la magnitud de la cita, explica este viernes el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, basta señalar que el pasado año Fitur congregó a 9.083 empresas expositoras de 165 países o regiones de todo el planeta, a 120.231 participantes profesionales, a 7.368 periodistas especializados y bloggers, y a casi 100.000 personas como publico general. Así, pues, Fitur se trata de una potente herramienta de dinamización de la industria turística puesto que combina todas las acciones comerciales y de marketing existentes a una buena relación coste-efectividad para llegar de la manera más rápida y directa a sus clientes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, encabeza una delegación que tiene como claro objetivo seguir consolidando las señales de recuperación que mostró el mercado nacional en la isla, especialmente en el segundo semestre de 2014, año en el que, de forma global, creció un 1,65%. Para ello, se tratarán de reforzar y dinamizar los acuerdos promocionales existentes con los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado nacional, casos de Globalia y Viajes El Corte Inglés, con cuyos representantes sostendrá sendos encuentros el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, el día previo a la inauguración de Fitur, y Soltour, Vueling, Barceló Viajes e Iberia Express, ya en la propia feria, entre otros.

De igual modo, Turismo Lanzarote sigue profundizando en la comercialización del destino a través de las nuevas tecnologías. Efectivamente, el impacto de las nuevas tecnologías en el sector es cada vez mayor, tal y como queda recogido en un estudio del Instituto Nacional de Estadística de 2013, que afirma que el 59,4% de los usuarios que se conectan diariamente a internet y el 37,9% de los frecuentes busca temáticas relacionadas con “viajes y alojamiento”. En esa estrategia, pues, Turismo Lanzarote enmarca los encuentros que sostendrá en la capital con representantes de Google, Logitravel, Destinia y Muchoviaje.

Además, la presencia de la delegación lanzaroteña en Madrid se aprovechará para sostener encuentros con representantes de sus principales partners en los mercados tradicionales, casos de Thalasso nº1, en el mercado francés; Thomas Cook Holanda; Jet 2, en el mercado británico, y Airberlin, en el alemán, con el objetivo de mantener el crecimiento global del 10,57% registrado en la llegada de turistas a la isla durante el pasado año 2014.

La agenda de Fitur 2015

La Feria de Madrid abrirá sus puertas a los profesionales del sector el próximo miércoles, 28 de febrero. Por delante, dos días de intensas reuniones para la delegación lanzaroteña.

A las 10.30 horas, los interlocutores de Turismo Lanzarote serán los representantes del gigante de internet Google. Logitravel, Iberia Express, Mucho Viaje, el touroperador FVW, y los directores de las Oficinas Españolas de Turismo en Lisboa y Franckfurt, por este orden, completarán la jornada matutina. Por la tarde, el turno será para delegados de Thomas Cook Holanda, del touroperador alemán Schauninsland Reisen, del británico Jet2, de la compañía aérea Vueling, y del director de la Oficina Española de Turismo en Londres.

El jueves, si cabe, será más intenso: TUI Travel, FTI, Airberlin, Soltour, Hotelbeds y la OET de Milán, por este orden, conforman la agenda matinal de ese día. Por la tarde, serán Thalasso nº1, Cosmos, Sovereign y los directores de la Oficinas Españolas de Turismo en Varsovia, Dublín, París y Estocolmo.

Está previsto, además, que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Promotur, Ricardo Fernández de la Puente, firmen el convenio-marco para la promoción conjunta de la isla en el marco de la Feria.

De igual modo, en el transcurso de la feria se firmará un convenio con el Gobierno de Canarias mediante el que el Ejecutivo autonómico colaborará con Turismo Lanzarote en la ejecución y dinamización del programa SICTED en la isla.

De forma paralela, la delegación lanzaroteña asistirá a la presentación del proyecto Salvar La Geria que llevará a cabo personal de la consejería de Agricultura, Ganadería, Promoción Económica y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote en el propio Recinto Ferial de Madrid.

La delegación lanzaroteña regresará a la isla el próximo viernes, 30 de enero.

Turismo Lanzarote se presenta en Fitur con el claro objetivo de consolidar la leve...
Comentarios