Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad



Un concierto traerá a la Isla algunas de las mejores vocel del Bel Canto europeo


Compartir |

El Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote trae a la isla un concierto que agrupará varias figuras relevantes del bel canto, no sólo de Canarias, sino de todo el continente europeo. La actuación en Lanzarote es una más de las que celebrarán en todo el Archipiélago y que se enmarca dentro de las actividades del II Concurso Internacional de Canto de La Palma. Entre los músicos que participarán en el concierto de Lanzarote destacan la soprano Margiet Buchberger (Italia), el barítono Kail Wefer (Alemania), el tenor Gregorio Díaz (Canarias), el pianista Mikhail Berlin (Rusia) y la mezzosoprano Annette Lubosch (Alemania).

Las entradas para este concierto ya están a la venta, al precio de cinco euros, en el CIC El Almacén y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé. La actuación tendrá lugar en el Teatro Municipal de San Bartolomé el 9 de abril, a las 21:00 horas. Organizan este evento el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Asociación Musical y Cultural Marino Sicilia.

La Asociación Musical y Cultural Marino Sicilia, que desarrolla su actividad en la isla de la Palma, ha puesto en marcha, tras el éxito obtenido en el desarrollo de los dos primeros cursos internacionales de canto, la I Gira Canaria de Conciertos La Palma. Este evento ofrecerá conciertos en casi la totalidad de las islas Canarias, en colaboraciñon con los cabildos insulares, comenzando precisamente en Lanzarote, el 9 de Abril, para finalizar en La Palma, el 23 del mismo mes.

En las últimas dos ediciones de estos “meisterkurs” (cursos de canto), han visitado Canarias cantantes y artistas de países como Alemania, Suiza, España, Francia, Rumanía, Serbia-Montenegro, Japón, Hungría, Holanda. La ponente de estas clases magistrales ha sido la prestigiosa soprano húngara Krisztina Laki, una mujer que ha compartido escenario con los grandes de la múisca clásica, siendo pionera en rescatar música antigua y llevarla a escena, cantando en los escenarios mas prestigiosos del mundo como La Escala de Milan, el Metropolitan Squar Garden, y en las salas y teatros más prestigiosas de Europa.

Los pianistas repertoristas han sido Margarita Galván Díaz, profesora de la escuela insular de Música de La Palma, y Mikhail Berlin, extraordinario pianista repertorista Ruso. La profesora Laki tiene en la actualidad un circuito internacional de cursos magistrales repartidos por distintos lugares del planeta como Budapest, Singapur, Viena, Munich o La Palma. Es llamada también como jurado en los concursos de canto más importantes del panorama musical.

La Asociación Musical y Cultural Marino Sicilia tiene ya 10 años de andadura, en los que ha contribuido a introducir una variada oferta cultural en La Palma y en el resto del Archipiélago. Entre sus actividades desarrolladad, las más relevantes son las relacionadas con la promoción de la música entre los más jóvenes, que después de pasar algunos años cantando en los coros pertenecientes a esta asociación, han decidido formarse profesionalmente en conservatorios y en distintas modalidades de música, tanto en España como en el extranjero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El mar de fondo provocará olas de hasta cinco metros en el norte de Lanzarote y La Graciosa

CCOO denuncia que el recorte de 14.520 millones anunciado por el Gobierno central tendrá un duro impacto sobre el consumo

Llega a Lanzarote el primer Festival de Chirigotas de Cádiz

Teguise lleva sus 600 años de historia a las calles

La Consejería de Educación rinde homenaje al profesor Gorgonio Martín Muñoz


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com