jueves. 28.03.2024

Efectivos de Bomberos de Tenerife del parque de La Orotava colaboraron en la madrugada de este viernes en la extinción del incendio que tuvo lugar en la zona de Los Campeches, La Orotava, y que afectó a 2.000 metros de brezo y pinocha, informó Bomberos de Tenerife, que explicó que no fue necesario evacuar el campamento que se halla en la zona.

El fuego forestal tuvo lugar en la carretera de La Orotava al Portillo, por la entrada del campamento Emilio Fernández Muñoz. Los bomberos, que acudieron al lugar con una Bomba Urbana Pesada (BUP), lograron controlar el fuego sobre las 5:00 horas aunque permanecieron en la zona hasta las 6:30 horas.

En otro servicio, los Bomberos de Tenerife del parque de Icod de los Vinos sofocaron el fuego de un vehículo que ardió al volcar a un barranquillo cuando circulaba por la vía en la carretera de Buenavista a Masca.

La técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, ubicada en la sala del 1-1-2, activó el parque al recibir la alerta de un conductor que notificó que su coche de alquiler se encontraba en un barranquillo tras salirse de la vía, y que el motor estaba ardiendo.

Una dotación del citado parque llegó al lugar del siniestro a las 2:23 horas y encontraron un vehículo a unos 60 metros fuera de la vía volcado y totalmente calcinado, sin ningún ocupante en su interior. Con una manguera de pronto socorro y 500 litros de agua apagaron el fuego. A las 2:59 horas concluyó la intervención.

Un incendio quema 2.000 metros cuadrados de brezo y pinocha en La Orotava
Comentarios