sábado. 20.04.2024

Por Manuel Cabrera Cabrera

El pasado viernes tuve la suerte de acudir a un espectáculo deportivo magnífico. Un enfrentamiento donde ganaron todos. “Es lo que se suele decir”, hubo por supuesto vencedor y vencido. Pero a los efectos de aficionados y deportes ganaron todos.

En el Terrero que lleva el nombre de mi antepasado: Ulpiano Rodríguez, en Tías, se desarrolló la final insular del Torneo de Lucha Canaria, entre Tao y Tías. Y ganó el Tao, sí. Pero los que verdaderamente ganamos fuimos los muchos asistentes a la velada, que disfrutamos de la intensidad, igualdad y espectacularidad del enfrentamiento.

Hay que agradecer a Rubén Barrios, Ayoze Cabrera, Aythami, Patrick Cazorla, Francís García, Alberto Cabrera, a todos, el espectáculo vibrante que nos ofrecieron lleno de arte y esfuerzo, que remataron como la ocasión merecía, dos jóvenes puntales como Kiren y Efraín, que quisieron dar el justo final al esfuerzo que habían hecho sus compañeros. Y nos ofrecieron unas agarradas llenas de fuerza, rapidez e intensidad.

Ganó el Tao, y se le felicita. Como pudo haber ganado el Tías, Playa Honda, Tinajo,.... . Quien realmente ganó en la noche del viernes fue la Lucha Canaria y los muchos aficionados que allí disfrutamos. Todos deseamos que esa final sea el ejemplo a seguir de cara al futuro. Toca por tanto felicitar y animar a luchadores, directivos y árbitros, para que así sea. Esta es la Lucha Canaria que todos deseamos.

Felicito también a los futuros puntales del Yaiza en cadetes que se impusieron al Tao. Y al juvenil del Tao que se impuso en la final al Tinajo.

Un "magnífico" espectáculo
Comentarios