jueves. 25.04.2024

Airán Bolaños, un taxista de Arrecife, ha denunciado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que días atrás ha sido agredido por un agente de la Policía Local de Arrecife en la propia sede del Cuerpo municipal.

Tras un accidente de tráfico consistente en una colisión ocurrida en un cruce de la capital de Lanzarote, según ha relatado el afectado en el programa 'A buena hora', acudió al cuartelillo de la Policía Local, donde asegura que tras una conversación con un policía local terminó siendo zarandeado por un agente al que reprochó que estuviera viendo la televisión justo en la sala donde se controla de forma monitorizada el tráfico en la capital de Lanzarote.

"Al comprobar que no iba a haber acuerdo con la parte contraria, busqué los posibles testigos y esperé a que llegaran las autoridades. Estaba en pleno estado de shock y me quedé esperando. En el momento de hacer el atestado, presté mi documentación a la Policía Local mientras informaba a mis familiares de lo sucedido. Me sentí desatendido en cuestiones médicas, en asesoramiento, y tampoco se me tomó declaración", ha explicado el denunciante. "Comprobé que la única urgencia que había ahí era agilizar el tráfico, pero cree que no había tanto apuro por controlar el tráfico, sobre todo cuando se me pidió que retirara mi vehículo cuando ni siquiera se había comprobado si tenía lesiones. La Policía ni siquiera se interesó si había testigos del accidente", ha explicado.

Visita a la sede policial

Fue al día siguiente cuando este taxista de la capital de la Isla asegura que se dirigió a la Policía Local. "Viendo la negativa a ayudarme en un accidente que nos dejaba bloqueada la economía familiar, al tratarse de un taxi, presté mi dni nuevamente para fotocopiarlo y esperé en la sala de espera habilitada", ha dicho. El afectado narra cómo en ese momento, y viendo la sala monitorizada de la Policía Local, preguntó si las cámaras de la Policía habían logrado captar la imagen del accidente. "Este agente sacaba la fotocopia de mi dni pero no fue capaz de confirmarme si el Ayuntamiento dispone de un sistema de grabación que garantice los derechos de los conductores en Arrecife. En ese momento vi que había una televisión de 47 pulgadas valorada posiblemente en más de 500 euros, para ver Telecinco, algo que rectifiqué en mi declaración porque en realidad estaban viendo Cuatro", ha precisado el denunciante. "Con lo que vale ese elemento de ocio en un puesto publico para distraerse, los ciudadanos deberían saber que con ese dinero se podía financiar un sistema de grabación y tendríamos los ciudadanos nuestros derechos garantizados. Consideré que se me estaba faltando el respeto, y que en lugar de aprovechar la utilidad de la pantalla estuvieran viendo un canal privado de televisión".

La televisión y las cámaras de la Policía en Arrecife

Tras reprocharle que estuviera viendo un canal de televisión privado justo en la sala de monitores de tráfico, el policía, según ha denunciado, comenzó a agredirle. "En ese momento", ha proseguido Bolaños, "me empezó a zarandear pidiéndome que abandonara el local, y yo solo le pedí que me soltara y le expliqué que estaba lesionado. Ni le insulté ni levanté la voz, solamente le dije que por favor no me agrediera y le recordé que mi DNI seguía estando en posesión suya, dentro de la fotocopiadora", sostiene el taxista. "Me sentí totalmente indefenso por quienes en teoría deben defendernos", ha afirmado. "Yo no puedo agredir a nadie por la calle ni a nadie que entre a robar en mi casa, pero ante una persona indefensa que se presenta para manifestar mi descontento por la situación, fui agredido y zarandeado". ha lamentado.

Bolaños ha relatado que ya sufría de una lesión de hernia discal, que ahora se ha visto agravada con un proceso inflamatorio por el accidente y por la agresión que ha denunciado por parte del agente policial en cuestión.

Este taxista ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional y asegura que aparte de paralizarle el negocio familiar por los desperfectos causados en el vehículo en el accidente, la agresión le ha agravado una lesión de hernia discal que ya venía arrastrando.

Un taxista de Arrecife denuncia que ha sido agredido por la Policía Local
Comentarios