viernes. 19.04.2024

Cerca de una docena de residentes del Hospital Insular disfrutaron este jueves por la mañana de un particular paseo por el casco histórico de Arrecife para conocer la historia y singularidades de las calles más antiguas de la capital de la isla. Los mayores, que estaban acompañados por familiares, voluntarios y personal de Hospital, recorrieron la zona en la que nació el Puerto de Arrecife, que se sitúa entre El Charco de San Ginés, La Puntilla, la Plaza de Las Palmas, la Iglesia de San Ginés, La Recova y por supuesto La Marina de Arrecife.

Para conocer los detalles de la evolución histórica de Arrecife, y de esta zona en particular, los mayores estuvieron escoltados por dos guías muy particulares: Antonio Lorenzo y Domingo Delgado Morín. Ambos forman parte del proyecto “Sabios, Guías e Intérpretes”, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio, y coordinada por la Fundación Lidia García, que tiene entre sus objetivos aprovechar los conocimientos de personas veteranas y experimentadas sobre su ciudad, para que éstos puedan trasmitirlos y ejercer como guías ante sus propios vecinos y visitantes.

En el caso concreto de Lanzarote ha sido la consultora Tágora Estudios e Intervención Social la empresa lanzaroteña que ha aportado sus profesionales y su metodología de trabajo para la formación de un equipo de personas mayores que colaboran en el diseño de la ruta “Un viaje por La Marina”, que es la que se ha realizado hoy.

En el recorrido los mayores también estuvieron acompañados por el consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña.

Servicio de Animación del Hospital Insular

Este tipo de actividades las coordina el Servicio de Animación Sociocultural del Hospital Insular y tiene entre sus objetivos integrar a los ancianos y ancianas del centro hospitalario en las actividades culturales de la isla. Con ello se logra la apertura del centro al exterior y que los mayores puedan participar en actividades fuera del centro que repercutan en la mejora de su calidad de vida.

Una docena de mayores del Hospital Insular disfrutaron de un singular paseo por el...
Comentarios