sábado. 20.04.2024

AGENCIAS

Una mujer de 49 años, Encarnación O.G., que era buscada como presunta estafadora, se hizo la cirugía estética para evitar ser reconocida por la policía, que al final la detuvo en la capital grancanaria pese a su cambio físico y haber cambiado 18 veces de domicilio en tres años.

La presunta estafadora, que se había quedado con el dinero de unos supuestos cursos de informática por ordenador, tenía ya once antecedentes policiales por delitos de estafa, falsedad y apropiación indebida, y tras ser puesta a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión, informaron hoy fuentes policiales.

Encarnación O.G., natural de Las Palmas de Gran Canaria, era buscada por orden de dos juzgados de lo penal acusada de delitos de falsedad en documento público y estafa cometidos "al impartir supuestos cursos de informática por ordenador, que nunca se llevaban a cabo y apropiándose del dinero de los mismos", según las fuentes.

La presunta estafadora había conseguido lucrarse hasta el punto de que hacía ostentación de un alto nivel de vida, pues ocupaba una suntuosa mansión en la capital y disponía de un automóvil de alta gama.

La policía iba tras su pista desde 2003, pero no lograba dar con su paradero ya que la mujer adoptaba distintas medidas de seguridad para evitar ser detenida, según la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Así, la presunta estafadora cambiaba frecuentemente de domicilio para no ser localizada; llegó a vivir en 18 casas distintas en los últimos tres años y, además, se había hecho la cirugía estética para dificultar su reconocimiento.

A finales de julio, la policía averiguó su último domicilio y procedió a su detención cerca de su casa.

Al ver a los agentes, Encarnación O.G. quiso huir en su vehículo e intentó atropellar a dos policías, que resultaron heridos.

Después de una peligrosa persecución, según las fuentes, finalmente fue detenida cuando intentaba entrar en el garaje de su casa.

Como último recurso, Encarnación O.G. intentó engañar a los agentes que la detenían haciéndose pasar por una hermana suya.

Una estafadora canaria se hace la cirugía para evitar a la policía
Comentarios