sábado. 20.04.2024

Una treintena de agentes de viaje de Thomas Cook permanece estos días en Lanzarote formando parte del fam trip que, organizado por este gigante turístico, el segundo operador europeo, y Turismo Lanzarote, pretende fortalecer la presencia de la isla como destino en el mercado británico. De este modo, los expedicionarios están conociendo, en detalle, las singularidades, particularidades y riquezas del producto que venden, o van a vender, en sus agencias de viaje. Así, la delegación, encabezada por Roseanne Mc Lennan, directora de producto Canarias de Thomas Cook UK, ha visitado las playas de Papagayo, “una de las excursiones más populares entre el turista británico”, el Parque Nacional de Timanfaya y la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Además, los agentes han podido conocer otros rincones de la isla y parte de la oferta turística complementaria con la que cuenta.

Thomas Cook fue fundado en el año 1841, lo que le convierte en el primer touroperador de la Historia. En la actualidad, cuenta con más de 30.000 trabajadores, 3.600 agencias de viaje, más de 100 aviones y de 80.000 camas. La facturación de este touroperador que reúne a todas las divisiones del mercado turístico vacacional - TT.OO., agencias de viaje, aerolínea, hotel, crucero, receptivo y servicio-, supera los diez mil millones de euros al año. Desde Turismo Lanzarote se apunta que Thomas Cook “es un partner con el que se ha estado trabajando en estrecha colaboración durante estos últimos años con excelentes resultados”.

El británico es un mercado turístico plenamente consolidado para la isla, tal y como queda recogido en el Plan de Promoción Turística Lanzarote 2012. Así, son, por número de visitantes, los primeros del mercado internacional. El año pasado llegaron 882.233 turistas británicos a Lanzarote.

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