viernes. 19.04.2024

Una familia ha denunciado a este diario su imposibilidad para acceder a una conexión telefónica en plena capital de Lanzarote y en pleno siglo XXI. La familia de María del Carmen Vega Nieto, con dos hijos sordomudos, critica que a estas alturas una compañía como Telefónica le haya comunicado su incapacidad para instalar una conexión telefónica en su vivienda, en el número 16-C de la calle Ronda, en Arrecife.

Según explica esta vecina, "cuando solicitamos la línea telefónica, la compañía nos aseguró que teníamos cobertura y que no habría ningún tipo de problemas". Sin embargo, "ahora Telefónica nos dice que no es posible atender nuestra solicitud, debiendo realizar yo, bajo mi cargo, una serie de obras para hacer llegar la infraestructura a mi casa".

Como no podía ser de otra manera, a esta vecina no le parece correcto que sea ella la que tenga que hacerse cargo de estas obras, menos aún de sus costes y, sobre todo, teniendo en cuenta que necesita el servicio completo, de voz y datos (internet), por razones personales y familiares.

María del Carmen y su familia se han dirigido incluso al Ayuntamiento de Arrecife, pero de momento no disponen de ninguna solución al respecto y ya se han acercado a Consumo en busca de otras alternativas.

Una vecina denuncia que Telefónica es incapaz de establecer una conexión telefónica en...
Comentarios