sábado. 20.04.2024
Tras sus declaraciones en Cope Lanzarote, aseguran que el concejal del PIL sufre "síndrome de Estocolmo" y quiere que el muelle de Los Mármoles siga estando "secuestrado" por el ente provincial portuario

Unidos por Lanzarote reclama la dimisión de Tomás Fajardo como representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria

Creen que Fajardo "ha estado a la altura de la diputada de Podemos Meri Pita y del diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo" en relación a las inversiones necesarias para el muelle de Arrecife

Unidos por Lanzarote (UpL) ha reclamado públicamente este viernes en un comunicado de prensa la dimisión de Tomás Fajardo como representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP).

La nueva formación política de la Isla se ha hecho eco de las declaraciones de este jueves de Tomás Fajardo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Le acusan de padecer "síndrome de Estocolmo" y desde esta organización critican que el concejal del PIL quiera que la capital de Lanzarote siga estando "secuestrada" por la Autoridad Portuaria provincial.

"En la mañana de este jueves el representante de la Autoridad Portuaria del Ayuntamiento de Arrecife, el concejal Tomás Fajardo, declaraba que él no estaba a favor de la creación de una autoridad portuaria de Lanzarote, independiente de la de Las Palmas", relatan desde Unidos por Lanzarote.

"Llama poderosamente la atención el síndrome de Estocolmo que padece este señor con relación al permanente secuestro en inversiones hacia el Puerto de Los Mármoles por parte de Puertos de Las Palmas, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, con su captor", sostienen.

Para Unidos por Lanzarote, la actitud de Fajardo, que aclaró que votará el próximo 2 de junio en el Consejo de Administración extraordinario a favor de la segregación del Puerto de Arrecife, aunque reconoció que personalmente considera que "nos vamos a meter en un lío", se debe "principalmente a que malinterpreta la ausencia de inversión como un acto de humanidad por parte del agresor". "Las víctimas que experimentan el síndrome de Estocolmo muestran regularmente dos tipos de reacción ante la situación: por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores; mientras que, por otra parte, muestran miedo e ira contra quienes se encuentren en contra de sus captores", precisan desde las filas de UpL.

Los representantes de Unidos Por Lanzarote recomiendan a Tomás Fajardo "que se aparte y dimita como representante de la Autoridad Portuaria del Ayuntamiento de Arrecife", una petición que justifican al entender que "no será capaz de defender un proyecto en el que no cree con la intensidad, ganas y capacidad que requiere un proyecto de esta envergadura". Y que de no hacerlo, piden desde Unidos por Lanzarote, "la alcaldesa, Eva de Anta, debe cesarle inmediatamente de tal responsabilidad y designar en su lugar a alguien que crea en la independencia de nuestro puerto y que reúna las cualidades necesarias para conseguir dicho objetivo, siendo estas totalmente carentes por parte de Tomás Fajardo".

Para Unidos por Lanzarote, Fajardo ha demostrado "estar a la misma altura que la diputada provincial de Podemos Meri Pita", que esta misma semana declaraba que era un “disparate” crear una Autoridad Portuaria de Lanzarote "o que el mismísimo diputado nacional Pedro Quevedo, que dijo que Lanzarote debía carecer de inversiones en beneficio del puerto de La Luz".

"Desde luego es algo", consideran desde UpL, "totalmente indigno de alguien que debe defender los intereses de Lanzarote y su progreso". "Esperamos que al menos en esta ocasión el mencionado concejal piense en el interés general de Lanzarote y no solo en cobrar las suculentas dietas que le pagan cada vez que acude a una reunión de Puertos, que reflexione haga autocritica y no se defienda atacando e insultando a los demás como viene siendo habitual en él", exponen. "Por el bien de Lanzarote, dimita señor Fajardo, dimita", concluyen.

Unidos por Lanzarote reclama la dimisión de Tomás Fajardo como representante del...
Comentarios