jueves. 18.04.2024

Varios trabajadores del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife se han incorporado esta semana y han abandonado la baja médica que arrastraban justo después de que la semana pasada se oficializara la salida de Coalición Canaria (CC) y el anterior responsable de esta Concejalía, Rafael Juan González, del Gobierno de la capital.

Según fuentes municipales, un decreto de Alcaldía del pasado mes de septiembre ya ha desestimado las alegaciones presentadas en un expediente en el que un trabajador de Cultura acusaba de violencia laboral y acoso al exconcejal Rafael Juan González. De hecho, existe una investigación abierta actualmente contra diversos empleados de dicho departamento.

Cabe apuntar en este punto, sin embargo, que fuentes sindicales han aclarado que en realidad todavía hay dos trabajadores de Cultura que siguen en situación de baja médica, mientras que otro de los empleados está actualmente de vacaciones.

Reformas en la Casa de la Cultura

Además, por otro lado, según las mismas fuentes, el Gobierno en minoría de Eva de Anta (PSOE-PIL) plantea ahora una reforma de la Casa de la Cultura, recién inaugurada tras 14 años de obras de transformación, Área que también ostentaba hasta ahora CC, donde se está sustituyendo a base de pladur la biblioteca por nuevos despachos.

Se acabaría así con la idea que los nacionalistas y el titular de Cultura hasta la pasada semana, Rafael Juan González, de poner a disposición de los ciudadanos de Arrecife el nuevo inmueble. La intención del Gobierno capitalino y la nueva concejala de Cultura, según fuentes socialistas, pasa por reunificar la ubicación de los distintos trabajadores de este mismo departamento municipal.

Varios trabajadores de Cultura se incorporan y dejan la baja médica tras la salida de...
Comentarios