Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

El touroperador italiano alcanza un acuerdo con Alpitour para gestionar, a partir del próximo lunes, 7 de mayo, 50 plazas del vuelo semanal que une los aeropuertos de Milán y Lanzarote

Veratour “regresa” a Lanzarote

La empresa transalpina había dejado de operar con la isla en la década de los 90
Crónicas · 3 de mayo de 2012

Compartir |

El touroperador italiano Veratour vuelve a elegir Lanzarote como destino para sus clientes tras alcanzar un acuerdo con el también touroperador transalpino Alpitour, por el que gestionará, a partir del próximo lunes, 7 de mayo, 50 plazas del vuelo que une los aeropuertos del Milán y Lanzarote.

De este modo, según informa el Cabildo en nota de prensa, Veratour regresa a un destino, Lanzarote, con el que había dejado de operar en la década de los 90.

“Es una gran noticia para la isla”apunta la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, “porquereforzamos nuestra presencia en un mercado en el que hemos depositado grandes perspectivas de cara al futuro”. En este sentido, hay que anotar que el proyecto de Veratour pasa por gestionar un vuelo propio con Lanzarote en función de la respuesta del mercado a la propuesta que arranca el próximo lunes.

El acuerdo con Veratour es fruto de las distintas gestiones que ha llevado a cabo Turismo Lanzarote en el país transalpino. La última de ellas, la participación de técnicos del área en un roadshow - o encuentro con agentes de viaje en origen - celebrado en varias ciudades del norte de Italia, concretamente en Brescia, Módena, Pádova, Milán y Mántova, durante el pasado mes de marzo, en el que tomaron parte alrededor de 500 profesionales del sector.

Como se recordará, la búsqueda de nuevos mercados es uno de los grandes ejes de actuación del Plan de Promoción Turística Lanzarote 2012. En esa línea, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández señala que “el italiano ocupa un lugar de privilegio para Turismo Lanzarote pues es un mercado estratégico y con grandes posibilidades de crecimiento”.

El pasado mes de marzo llegaron a la isla 2.262 turistas con esa nacionalidad, produciéndose un incremento del 22,93% respecto al mismo mes del pasado año, en el que un total de 38.786 italianos visitaron Lanzarote, cifra que les situó en quinto lugar del mercado internacional, por detrás de británicos, alemanes, irlandeses y holandeses.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Bodegas El Grifo obtiene tres medallas en el Concurso Internacional de Los Vinos de Montaña, CERVIM, celebrado en Italia

Asolan desarrolla el primer software libre para gestión hotelera en España

Lanzarote muestra sus rasgos distintivos a los participantes de un Fam Trip que TUI Alemania celebra estos días en Tenerife

El tabaco y los carburantes impulsan al alza el IPC

Yaiza abre inscripciones para la campaña deportiva de verano


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com