sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza imparte un curso formativo de 25 horas dirigido a técnicos y auxiliares administrativos sobre aspectos destacados de la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común, en vigor desde octubre pasado, que consolida el papel relevante que hoy por hoy tiene la administración electrónica en la vida diaria de las instituciones.

La administración electrónica se convierte en una obligación que forma parte de la actuación diaria de todas las instituciones reforzando la conexión y cooperación interadministrativa y sobre todo las relaciones con el ciudadano. La normativa promulga la cultura organizativa atendiendo criterios de eficacia, simplificación y supresión de trámites, en definitiva, se trata de facilitar al vecino el acceso al servicio público y el ejercicio de sus derechos, poniendo a su disposición canales o herramientas tecnológicas que lo permitan.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, explica que la finalidad es ofrecer un mejor servicio fomentando la actualización y conocimiento de las normas que deriven en una interpretación adecuada. La Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece una regulación completa y sistemática de las relaciones entre las administraciones y los administrados.

Según informa la concejal de Recurso Humanos de Yaiza, Olga Caraballo, el curso al personal municipal finaliza el 16 de febrero y es impartido tres días a la semana, en jornadas de dos horas cada una, por el Grupo Escuelas Asociadas de Canarias (Esacan).

Yaiza forma a su personal sobre la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común
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