viernes. 29.03.2024

La localidad de Playa Blanca cuenta desde este jueves con las primeras tres unidades del total de quince contenedores para el depósito de ropa usada que serán instalados los próximos días en distintos emplazamientos del municipio de Yaiza. El nuevo servicio de recogida de textil de origen doméstico forma parte de las acciones del gobierno que preside Gladys Acuña para mejorar la gestión de residuos en término municipal.

El Ayuntamiento sureño explica este jueves en nota de prensa remitida a Crónicas que la ropa y zapatos usados se recogerán a través de contenedores de dos metros cúbicos de capacidad que los ciudadanos pueden identificar por su color azul celeste y la pegatina que específica el tipo de residuos a depositar. “El Ayuntamiento externalizó el servicio aunque la Institución es quien aprueba la localización de los depósitos teniendo en cuenta la población y la ocupación de espacios públicos”, apunta el concejal de Limpieza, Jonatan Lemes.

Como los residuos textiles son materia prima para reciclaje que tiene un valor de mercado y éste supera el coste del servicio, la empresa adjudicataria está en la obligación de abonar al Ayuntamiento un canon anual por contenedor instalado.

Cabe recordar que Yaiza esta legislatura también puso en marcha el servicio de recogida de aceite de origen domiciliario instalando contenedores naranjas a fin de mejorar las condiciones de las redes de saneamiento y los procesos de depuración de aguas residuales. Los vecinos depositan el aceite vegetal usado envasándolo en recipientes plásticos cerrados. El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para separar los desechos en casa y depositarlos en los contenedores correspondientes.

Yaiza instala quince contenedores para el depósito de ropa usada
Comentarios