Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Servicios de seguridad y emergencias, profesores, 850 alumnos y personal del colegio participan de un nuevo simulacro en el centro educativo

Yaiza mejora el plan de actuación contra incendios en el CEIP Playa Blanca

Crónicas · 17 de febrero de 2017

Compartir |

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Playa Blanca realizó este jueves un nuevo ejercicio para mejorar y medir la capacidad de reacción y tiempo de actuación de los servicios de seguridad y emergencia y la colaboración y respuesta de profesores, alumnos y personal del centro ante una eventual situación de emergencia por incendio. El simulacro hace parte del plan de educación vial y prevención de emergencias que desarrolla el Ayuntamiento de Yaiza en los colegios del municipio con el apoyo del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Yaiza explica al respecto en nota informativa facilitada a esta redacción que la dotación de bomberos del Parque Sur, conformada por tres profesionales y un camión BUP (bomba urbana pesada), personal sanitario de Emerlan y dos de sus vehículos, incluida una ambulancia, más una pareja de agentes de la Policía Local de Yaiza, intervinieron en el simulacro y las fases de evacuación, rescate, extinción del fuego y ventilación.

Activada la alarma del colegio a las 12:30 horas, evacuados 850 alumnos a un lugar seguro y confirmado el aviso telefónico de emergencia, los bomberos llegaron en minutos al CEIP Playa Blanca donde esperaba una maestra en la fachada del centro advirtiendo del incendio en una de las aulas con un adulto afectado por inhalación de humo. Los bomberos procedieron a la extinción del fuego y los servicios sanitarios a la evacuación de la víctima en camilla.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, agradece la participación de los servicios de seguridad y emergencia y la colaboración de la comunidad educativa para la realización de este ejercicio pensado para que unos y otros reaccionen eficazmente ante cualquier tipo de alerta.

El simulacro realizado en el CIEP Playa Blanca es una actividad prevista en el plan de educación vial y prevención de incendios que desarrolla El Ayuntamiento de Yaiza en los colegios y el IES del municipio, con el objetivo de que los servicios de emergencias y la población reaccionen eficazmente ante cualquier tipo de alerta. El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Yaiza y el Consorcio permite el mantenimiento de un retén de bomberos con dotación profesional que tiene sede en la zona del puerto de Playa Blanca.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Juventud Arrecife y la Asociación ‘El Hoyo Sónico’ rescatan el Festival de Rock de San Ginés

EL PARADIGMA “MOURIÑO”

Puerto del Carmen vivirá la fiesta de St. Patrick’s Day este martes

Insucan denuncia que profesores de Educación Física de varios colegios de Arrecife son obligados a dar especialidades de primaria como Lengua o Matemáticas

Mararía inicia un programa de asesoramiento a la mujer en el que participan distintos colectivos de la Isla


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com