martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Yaiza presidido por Óscar Noda recompone las responsabilidades de gobierno tras la toma de posesión de los dos nuevos concejales de Unidos por Yaiza (UPY), Omaira Umpiérrez y Marcial Viñoly, y la asunción del propio Noda como mandatario municipal el pasado 15 de febrero.

El Gobierno sureño explica en un comunicado de prensa que el alcalde, que venía ejerciendo como edil responsable de las cuentas de Yaiza desde la legislatura pasada, ha decidido mantener las competencias en el Área de Economía y Hacienda, “uno de los pilares que sustenta la gestión del Ayuntamiento en los últimos años y que deseo seguir llevando con el mismo rigor que ha permitido que Yaiza sea hoy un municipio inversor y con sus cuentas saneadas”.

Óscar Noda asimismo sigue con Contratación, Catastro y Patrimonio y asume Policía Local, mientras que delega en Marcial Viñoly el Área de Medio Ambiente que antes estaba bajo su responsabilidad. Viñoly también es nuevo concejal de Servicios Sociales, Inmigración, Sanidad, Aguas, Vivienda y Mantenimiento de Edificios Públicos. Por su parte, la concejala Omaira Umpiérrez se hace cargo de Dinamización Social y Protección de Animales.

“Para evitar perder el ritmo de trabajo en las distintas áreas con proyectos importantes en curso he decidido, con el consenso de mis compañeros del grupo de gobierno, hacer solo algunos cambios que básicamente pasan por trasladar las competencias de los concejales salientes a los dos compañeros que acaban de tomar posesión”, apunta el alcalde.

Daniel Medina, concejal del PIL y socio de gobierno de UPY en Yaiza, mantiene las áreas de Cultura, Juventud y Deportes e Igualdad. Javier Camacho, además de las concejalías que venía ostentando, tiene ahora la competencia de Participación Ciudadana, antes responsabilidad de la ex alcaldesa Gladys Acuña. Óscar Noda convocará un pleno extraordinario los próximos días para ratificar el decreto de delegación de áreas.

Yaiza recompone las áreas del Gobierno municipal