jueves. 28.03.2024

Después de la denuncia interpuesta esta semana ante el Seprona y la Policía Local de Yaiza por la Asociación Huella a Huella por el posible caso de maltrato animal detectado en el pueblo de El Golfo, este martes a mediodía se personaron en el lugar la Policía, la veterinaria y la concejal del Área de Protección de Animales del Ayuntamiento de Yaiza.

Según los datos aportados por Nuria Cárdenas este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, "allí encontraron únicamente dos podencos, se constató que tienen chip y vacunas en regla, que no están desnutridos ni en mal estado de salud, pero aún así, obviamente, se ratificó que las instalaciones son insalubres, inadecuadas y peligrosas".

Por la tarde, miembros de la Asociación Huella a Huella estuvieron hablando largo y tendido con la concejal del Área de Protección de Animales, quien les informó de que este miércoles "se harían averiguaciones sobre el propietario de ese terreno y se procedería a hacer un requerimiento para que se destruyan esas construcciones calificadas de chavolismo", ha dicho la representante de la Asociación en el programa 'A buena hora'. Según Nuria Cárdenas, desde la Asociación se le instó al Ayuntamiento a que en dicho requerimiento se exija que esos animales sean trasladados cuanto antes a mejores instalaciones y bajo seguimiento".

"Horas más tarde, gracias a asesoramiento externo, vimos que el artículo 20.1 de la Ley de Protección de Animales de Canarias contempla la confiscación de animales en el caso de encontrarse en instalaciones indebidas", exponen desde la Asociación. Por ello, reclaman a la Concejalía de Animales de Yaiza a que actúe "en ese camino y a que saque a esos animales de allí hasta que no se encuentre un lugar adecuado por parte del dueño".

Por el momento, desde Huella a Huella siguen a la espera de nuevas actuaciones.

Yaiza y la Policía tratan de localizar al propietario de las "chabolas" donde...
Comentarios