Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente ha disfrutado de su estancia en la Isla: se ha bañado en la playa, ha dedicado un tiempo a la lectura y ha acudido al cine en dos ocasiones

Zapatero regresa este miércoles a Madrid

La oleada de incendios en Galicia y la llegada masiva de inmigrantes a la costa canaria, han obligado al presidente a interrumpir en varias ocasiones su descanso

Compartir |


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regresa este miércoles a Madrid tras haber pasado las vacaciones en Lanzarote con su familia. Llegó a la Isla el pasado 1 de agosto y el día 23 cogerá un avión de vuelta a La Moncloa alrededor de las cuatro de la tarde.

Zapatero pudo descansar durante los primeros días de su estancia, pero pronto ésta se vio interrumpida por sucesos de fuerza mayor, como ya le ocurrió el año anterior. La oleada de incendios en Galicia y la llegada masiva de inmigrantes irregulares a la costa canaria, han obligado al presidente a viajar en varias ocasiones fuera de la Isla.

Sin embargo, Zapatero pudo celebrar sin sobresaltos su 46 cumpleaños el pasado 4 de agosto. Lo hizo en compañía de su mujer, Sonsoles Espinosa, y de sus dos hijas. En esta ocasión, el presidente optó por pasar un día de playa, lectura y cine con los suyos. Según explicó a Crónicas el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, la familia al completo almorzó en el interior de la residencia oficial de La Mareta, situada en el municipio lanzaroteño de Costa Teguise. Según ha declarado la misma fuente, en la noche del jueves el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta un hotel cercano a La Mareta para cenar en el buffet “como un ciudadano normal que carece de 15 cocineros a su disposición”.

Zapatero ha ido a los cines Atlántida de Arrecife en dos ocasiones, y la primera de ellas fue con motivo de su cumpleaños. El presidente y su familia fueron a ver el largometraje “Poseidón” a la sesión de las ocho de la tarde. Allí coincidió con una decena de ciudadanos que también optaron por pasar la noche del viernes en el cine y que no podían imaginar que compartirían la sala con el jefe del Ejecutivo central. Entre ellos había una familia de León que estaba en Lanzarote pasando sus vacaciones y a la salida comentaron su sorpresa al ver que Zapatero y su familia se sentaban en unas butacas próximas a ellos al tiempo que el presidente les saludaba con un “buenas tardes”. La segunda vez que el presidente acudió al cine fue para ver “Piratas del Caribe”, también en compañía de sus seres queridos. Un acto cotidiano para la mayor parte de los ciudadanos, puede convertirse en un acontecimiento especial para alguien tan expuesto a la luz pública. Pasar una tarde en cine junto a la familia puede convertirse en un regalo para todos, tanto para el presidente, como para su mujer y sus hijas.

Galicia arrasada por los incendios

El presidente del Gobierno ha interrumpido sus vacaciones en Lanzarote en varias ocasiones. El 9 de agosto Zapatero partió hacia Galicia desde el aeropuerto de Guacimeta en el mismo avión oficial en el que aterrizó el día 1.

Tras entrevistarse con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y con los responsables de algunos grupos de trabajo que participaban en las tareas de extinción y control del fuego, se acercó a algunas de las zonas más afectadas. Aunque estaba previsto que Zapatero regresase esa misma tarde a Lanzarote, donde su familia seguía los días de descanso en la residencia de La Mareta, el presidente pasó la noche en Galicia. Como ya sucedió el año pasado debido al accidente de helicóptero en Afganistán, el presidente interrumpió temporalmente su estancia en Canarias.

Finalmente, no hubo visita al Timanfaya

Fuentes extraoficiales desvelaron que la visita que el presidente y su familia querían hacer al Parque Nacional de Timanfaya (y que finalmente no se realizó) estaba prevista para ese jueves por la tarde que Zapatero viajó a Galicia.

El presidente del Gobierno, aseveró que el Ejecutivo que preside pretende “corresponsabilizarse con el Gobierno de Galicia", así como brindarle el máximo apoyo. Zapatero iniciaba por la tarde su visita a Santiago de Compostela en el Centro de Coordinación de Incendios Forestales, donde los técnicos le explicaron el dispositivo desplegado por la Xunta para combatir las decenas de fuegos que han arrasado Galicia.

Avalancha de cayucos en Canarias

José Luis Rodríguez Zapatero también ha realizado varios viajes insulares a Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma. Muchos de estos traslados no estaban previstos, pero la situación de máxima alerta vivida en Canarias estos últimos meses a partir de la llagada masiva de inmigrantes “irregulares” en cayucos a nuestras costas, obligó al presidente interrumpir de nuevo sus vacaciones.
Zapatero realizó una declaración institucional en la sede de la Presidencia del Gobierno canario junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Adán Martín, tras la entrevista de una hora que ambos mantuvieron para analizar la situación derivada de la llegada al archipiélago de inmigrantes ilegales subsaharianos.

El presidente del Gobierno aseguró que ante el problema vivido en Canarias en los últimos meses a consecuencia de ese fenómeno, el Ejecutivo ha puesto en marcha todos los medios que estaban a su alcance en una operación que dijo que no tiene precedentes en España.
Zapatero anunció este viaje el pasado mes de junio, después de reunirse en La Moncloa con el presidente canario, Adán Martín. En ese encuentro, se acordó la creación de una comisión bilateral entre ambas Administraciones para abordar todos los temas relativos a los flujos migratorios.

Agenda del presidente

Está previsto que el próximo viernes 25 de agosto presida la primera reunión del Consejo de Ministros tras la vuelta de las vacaciones y el miércoles 30 viajará de nuevo a Palma de Mallorca para mantener el segundo despacho oficial con el Rey. El viernes 1 de septiembre presidirá también la reunión del Consejo de Ministros y el domingo 3 asistirá al tradicional acto organizado por el PSOE en la localidad leonesa de Rodiezmo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Policía Local de Arrecife comienza su formación digital en el sistema de multas

Partido Popular y Nueva Canarias cuestionan la oposición de Somos y Podemos al pleno monográfico de Montaña Roja

El actual senador del PSOE, Marcos Hernández, declina repetir a la Cámara alta

Teguise adjudica obras de infraestructura por valor de 971.332 euros

La zona de juegos del parque Ramírez Cerdá se abre de nuevo al público infantil tras una semana de reformas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com