El número de las personas aspirantes no superará 80 a fin de garantizar las medidas de protección de la salud

La Consejería de Administraciones Públicas inicia la reactivación de los procesos selectivos

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha anunciado que la Dirección General de la Función Pública comenzará a retomar los procesos selectivos. Los primeros serán aquellos en los que el número de las personas aspirantes no superen 80 a fin de garantizar las medidas de protección de su salud, así como del personal público, Tribunales y colaboradores que asisten en dichos procesos.

En otros procesos selectivos en los que se había finalizado la fase de oposición y, en su caso, la revisión de la fase de concurso, se procederá a la oferta de puestos de trabajo, y el resto se irá poniendo en marcha a medida que la desescalada permita la realización de convocatorias a un mayor número de personas, según informa el Gobierno.

Además, la consejería comienza a formar las nuevas listas para posible empleo interino. Para ello, el BOC publicó este lunes 8 de junio seis resoluciones que abren un plazo de diez días para que las personas aspirantes no seleccionadas en otros tantos procesos selectivos puedan acreditar su experiencia en la Administración Pública y puedan ser incluidas en las nuevas listas