El Consejo de Gobierno nombra a Jonathan Domínguez viceconsejero de Comunicación como paso previo a presentar el pacto entre CC y PSOE en La Laguna
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes en su reunión celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el nombramiento de Jonathan Domínguez Roger como nuevo viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios. En todos los ámbitos de la política canaria y en todos los mentideros en los que bebe la comunicación local se da por hecho que este nombramiento está directamente relacionado con el apoyo de Coalición Canaria (CC) a Pedro Sánchez en Madrid, un movimiento político que sólo tiene por objeto integrar a los concejales nacionalistas en el Gobierno de mayoría absoluta que ya tenía el Partido Socialista (PSOE).
Socialistas y nacionalistas estarían a punto de presentar su llamativo acuerdo una vez que se ha consumado una de las teóricas peticiones que ha realizado el actual alcalde, el socialista Luis Yeray Gutiérrez. Después de las elecciones municipales del 28 de mayo al alcalde del feudo tan importante para CC, de ahí la curiosidad de este acuerdo, tenía los números para renovar un pacto progresista. Sus diez concejales, junto a los dos de Drago Verdes Canarias y los dos de Unidas Se Puede, sumaron los 14 ediles que requerían para obtener la mayoría absoluta. ¿Por qué se firma entonces este acuerdo con CC, principal enemigo en el municipio universitario de los socialistas? Por la sencilla razón de que al PSOE le interesa remover el árbol de la estabilidad de los acuerdos entre CC y Partido Popular (PP) y a CC le interesa contentar a su gente en un lugar clave para ellos. ¿Consecuencia? El enorme mosqueo que existe actualmente en la política del Archipiélago y la sensación de que estamos en la antesala de algo más gordo, por mucho que CC y PP nieguen la mayor y no hablen de otra cosa que de estabilidad y estabilidad. Aunque tampoco lo admiten, es llamativo que pocos minutos después de que se supiera que los nacionalistas iban a apoyar de forma sorpresiva la investidura de Pedro Sánchez se conociera a través de diferentes medios a los que se filtró la noticia el pacto lagunero.
Domínguez, como recuerda el Ejecutivo que preside su compañero Fernando Clavijo en nota de prensa, nació precisamente en el municipio tinerfeño en 1979. Es graduado técnico superior en Administración y Gestión Financiera con especialización en Publicidad y Marketing. En las dos últimas décadas ha trabajado en el área de gestión comercial inmobiliaria y once años en el sector privado vinculado con relaciones públicas, gestión y organización de equipos y trabajo de voluntariado en colectivos vecinales. Entre 2004 y 2009 fue gerente de la empresa Gestiones y Servicios de Canarias y, entre 1999 y 2005, director de contenidos de Ove Radio. Entre 2007 y 2009 fue asesor en el Ayuntamiento de La Laguna, donde también ha ejercido como director general de Fiestas y Juventud (2009-2011), y de Obras e Infraestructuras y Servicios Técnicos Municipales (2011-2015). Concejal de Participación Ciudadana, Sanidad, Protección y Bienestar Animal y Consumo (2018-2019) y teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad (2015-2019). Consejero de TITSA, Metropolitano de Tenerife, Teidagua y Consorcio Insular de Emergencias y Bomberos de Tenerife entre 2015 y 2019.