El sindicato de funcionarios afirma que el Ejecutivo se ha desmarcado de Casimiro Curbelo

CSIF se congratula de que el Gobierno canario les haya confirmado que "ni quiere ni puede hacer un ERTE”

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura este miércoles en nota de prensa que ha acogido con grata satisfacción el desmarque del Gobierno de Canarias "del improperio de Casimiro Curbelo", sobre la posibilidad de que se realizara un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre los funcionarios de la Comunidad.

Así, afirman que el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Alejandro Rodríguez, ha dicho que "el Gobierno ni quiere ni puede hacer un ERTE”.

"Con estas palabras, se da respuesta pública a la cuestión planteada el pasado día 2 de abril por nuestro presidente autonómico, César Martínez, sobre las declaraciones del mandatario del Cabildo Insular de La Gomera, que calificó como lamentables, por no utilizar otro adjetivo para valorarlas. Mientras que muchas trabajadoras y trabajadores públicos se están exponiendo al contagio de este virus que está matando, para cuidar de nuestra salud, el presidente de la FECAI y del Cabildo de La Gomera les está preparando un ERTE”, explica el sindicato en su nota.

"Coincidentes con la respuesta del viceconsejero, no se entiende por qué un político con tanta historia en el ejercicio de cargos públicos, como el señor Curbelo, se permita hacer este tipo de declaraciones contrarias a la propia legislación básica en el ámbito del sector público. La rapidez de respuesta por parte del Gobierno de Canarias y su desmarque han calmado ciertos ánimos e incertidumbres que unas declaraciones de este tipo producen sobre el sector público. Esto es por lo que valoramos su celeridad y contundencia", exponen.

El sindicato CSIF dice además que mantiene una constante relación con la Administración Pública en todos sus ámbitos y con las empresas del sector privado en las que tiene representación, aportando su máxima colaboración en la implantaciónde las medidas adoptadas durante este periodo de estado de alarma, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Igualmente, CSIF-Canarias, desea hacer llegar su reconocimiento a todos lo héroes y heroínas que a diario se juegan su salud en beneficio nuestro, a los que, como sindicalistas, los defendemos y les agradecemos con nuestro trabajo diario.