El PSOE Canarias pide al PP que deje de enfangar con bulos la política y los posibles acuerdos en materia migratoria
El PSOE de Canarias ha pedido este fin de semana al PP que deje de enfangar con bulos la política y los posibles acuerdos en materia migratoria. La secretaria de Organización, Nira Fierro, ha señalado en una nota de prensa enviada este sábado a este diario que las manifestaciones de este viernes de su coordinador general en Canarias, Jacob Qadri, acusando al secretario general y ministro, Ángel Víctor Torres, de intentar boicotear a Canarias en la gestión del fenómeno migratorio “no se ajustan a la verdad” y “demuestran una auténtica falta de lealtad institucional y de responsabilidad política”.
“Es un bulo que el Gobierno de España, el presidente Pedro Sánchez o Ángel VÍctor Torres rechacen la ayuda de Europa a Canarias. Esta acusación no es cierta y tiene toda la pinta, además, de ser un ataque deliberado, solo justificable por parte de quien en realidad pretende hacer descarrilar cualquier posibilidad de acuerdo”.
Fierro ha subrayado que las y los socialistas de Canarias, con nuestro secretario regional a la cabeza, hemos dado muestras sobradas de que estamos a favor del entendimiento en este asunto y con esa prioridad nos hemos movido siempre. En el Parlamento de Canarias, en las Cortes Generales y ante la Unión Europea: siempre.
“Exigimos a los populares que vuelvan a la cordura y la sensatez. Son partido de gobierno en Canarias y con este comportamiento, basado en acusaciones injustas y completamente ajenas a la realidad, no parecen estar a la altura de semejante responsabilidad”.
"Seguiremos priorizando el interés de los canarios y canarias, que no es otro que alcanzar un entendimiento en estas negociaciones”, argumenta. "Canarias merece la solidaridad del resto de comunidades en la acogida de los menores migrantes que llegan a nuestras costas y el PP debe implicarse en la solución, que pasa por hacer posible la reforma de la Ley de Extranjería, y dejar de una vez a un lado los bulos y sus intereses partidistas”, ha insistido.