"Ni respondió a mensaje alguno de whatsapp, ni ha habido mordidas, ni pisos con mujeres explotadas sexualmente", aseveran

Torres exige al PP que le pida perdón "por ser vocero de las infamias de Aldama"

Ángel Víctor Torres este jueves en la sede de su partido en Madrid

El ministro y secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Canarias, Ángel Víctor Torres, considera “un acoso inexplicable” la utilización política que hace a su juicio el Partido Popular (PP) del Senado, al haberlo convocado este jueves para lo mismo por tercera vez en la comisión de investigación, algo que considera que "no tiene precedentes”.

El PSOE subraya en su nota que Torres ha desmontado una vez más "las infamias que el PP ha alimentado contra él". "Ni respondió a mensaje alguno de whatsapp; ni ha habido mordidas; ni pisos con mujeres explotadas sexualmente", aseveran. "La única razón por la que estoy aquí otra vez es porque el PP tiene mayoría absoluta. He vuelto a venir y les vuelve a salir mal", insisten.

Los socialistas señalan que ante las preguntas que se repiten respecto a las que ya le realizaron en la primera y en la segunda comparecencia, se ha remitido a lo que ya ha respondido y que consta en las actas del diario de sesiones. Además, aseguran que ha exigido al PP que en lugar de seguir enfangando con mentiras que han quedado en evidencia pidan disculpas por el daño personal que han hecho.

Torres ha recriminado a los populares que le sigan dando credibilidad al empresario y comisionista Víctor de Aldama, incluso después de que demostrara sus mentiras con certificados de vuelo que acreditan que el día en que el propio Aldama lo ha situado en un piso en Madrid en el año 2018, el ministro, entonces consejero del Cabildo de Gran Canaria, durmió en su casa de Gran Canaria.

El PSOE recuerda que el propio juez que investiga a Aldama ya restaba credibilidad a sus acusaciones antes de que presentara pruebas falsas, "pero el PP se sigue basando en las calumnias de Aldama para intentar hacer daño con intenciones políticas".